Menu
Menú
Cerrar

05 may 2022

TEA proyecta ‘Esta lluvia nunca cesará’, un filme dirigido por la realizadora ucraniana Alina Gorlova

El documental, ganador de la Lady Harimaguada de Oro, muestra el desastre de la guerra a través de un viaje personal

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 6] hasta el domingo [día 8], a las 19:00 horas, Esta lluvia nunca cesará (This Rain Will Never Stop, 2020), una película dirigida por la realizadora ucraniana Alina Gorlova que muestra el desastre de la guerra a través de un viaje personal. Ganador de la Lady Harimaguada de Oro en el vigésimo Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y premiado con el galardón al mejor documental en el Festival de Cine de Leópolis, este largometraje sigue a un joven que trabaja como voluntario con la Cruz Roja, que está inmerso en un conflicto militar en Ucrania.

Rodado en blanco y negro, el filme tiene una atmósfera que subraya el dolor del conflicto y sus efectos en una familia desintegrada por la guerra. Esta lluvia nunca cesará, que cuenta con las intervenciones de Andriy Lazgin Suleiman, Lazgin Khalil Suleiman, Mezgin Khalil Suleiman, Payman Mezgin Suleiman y Malva Mezgin Suleiman, se pasa en versión original en ucraniano con subtítulos en español.

Tras huir de la guerra de Siria, la familia Suleyman se desperdiga por Europa. De sus cuatro hermanos, Lazgin vive con su familia en Ucrania, Koshnhav se encuentra en Alemania, mientras que el tercero vive en el Kurdistán iraquí y el cuarto sigue en Siria. El largometraje documental sigue al hijo de Lazgin, Andriy, un joven que trabaja como voluntario con la Cruz Roja y está inmerso en otro conflicto militar, en este caso en Ucrania. Andriy se encuentra con el dilema de si escapar de la guerra o quedarse para ayudar a los que están sufriendo, tema alrededor del cual reflexiona durante una visita a su hermano en Alemania y el emocionante reencuentro con sus familiares en Irak.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Dirige Alina Gorlova, montadora y realizadora ucraniana, nacida en 1992, que tiene en su haber títulos como Kholodny Yar. Intro o No Obvious Sings, ganadora de un premio en el DOC de Leipzig en 2018. Gorlova estudió en la Universidad Nacional de Teatro, Cine y TV en Kiev de 2008 a 2012. Fue incluida en la Academia de Cine de Ucrania en 2017 y nombrada como artista de Honor de Ucrania en 2021.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Programa 'Esta lluvia nunca cesará' (0.87MB)

imagen