Menú
Menú
Cerrar

04 may 2022

Las artistas Lucía Dorta y Maï Diallo regresan a TEA con la actividad ‘Repensar desde el borde’

Esta primera propuesta, que plantea una revisión de las exposiciones de este centro de arte, tendrá lugar el sábado [día 7]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, retoma Repensar desde el borde, una actividad en la que las artistas Lucía Dorta y Maï Diallo plantean una revisión y deglución de las muestras expositivas de TEA a través de (re)visitas guiadas. La primera sesión tendrá lugar este sábado [día 7], a las 11:00 horas. Tras esta actividad inicial se celebrarán otras tres sesiones más a lo largo de este mes de mayo.

En esta ocasión, las exposiciones se recorrerán desde sus márgenes las imágenes y la propia colección de TEA a través de la exposición Museo moderno, desandar el camino. Saltando de una pieza a otra, de un concepto a otro, las artistas plantean un trayecto divergente al natural del orden museográfico, y ponen el énfasis en los fragmentos de las propias obras, escribiendo continuos pies de páginas dentro del relato ya escrito.

Lucía Dorta (Los Silos, 1998) y Maï Diallo (Santa Cruz de Tenerife, 1999), interesadas en la práctica artística y curatorial, han participado en proyectos culturales como Open Data, Solar se traslada (Espacio Cultural El Tanque, Tenerife. 2019), ESPACIO CV (CAAM, Gran Canaria. 2020), Salon Brand New (Centro Cultural Conde Duque, Madrid. 2021) y su primera exposición individual como tándem RESET: distopías utópicas del fin de la imagen (SAC, Tenerife. 2021) y en 2022, inauguran la exposición SCHWEISS con la que culminan su residencia en el Estudio La Limonera.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las personas interesadas en asistir a esta actividad, que es gratuita pero con aforo limitado a 15 personas, deberán solicitar su plaza a través de una reserva previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

imagen