Menú
Menú
Cerrar

12 may 2022

TEA proyecta esta semana ‘A tiempo completo’, un drama social sobre la maternidad y el trabajo

La nueva película del cineasta Éric Gravel se alzó con el Premio Orizzonti al Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 13] hasta el domingo [día 15], a las 19:00 horas, A tiempo completo (À plein temps, 2021), de Éric Gravel. Ganadora del Premio Orizzonti al Mejor Director y a la Mejor Actriz (Laure Calamy) en el Festival de Cine de Venecia, esta película descubre una historia sobre los frenéticos ritmos de vida a los que se ve sometida una madre soltera en el París contemporáneo.

A tiempo completo, película especialmente recomendada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para el fomento de la igualdad de género, es un drama social sobre la maternidad y el trabajo contado con inmenso realismo y sensibilidad. Laure Calamy, Anne Suarez, Geneviève Mnich, Nolan Arizmendi, Sasha Lemaitre Cremaschi y Cyril Guei encabezan el elenco de este filme, que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español,

 

Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que Julie no puede permitirse flaquear.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Éric Gravel es un guionista y director francocanadiense. Reside en Francia desde hace veinte años. Dirigió varios cortos dentro del movimiento internacional Kino antes de su primer largometraje en 2017, la película francesa Aglaé, a prueba de choque. A tiempo completo es su segunda película.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Programa 'A tiempo completo' (0.67MB)

imagen