Menú
Menú
Cerrar

20 oct 2022

‘La fractura’, el nuevo filme de Catherine Corsini, se podrá ver este fin de semana en TEA

La película, nominada a seis Premios César, denuncia la saturación del sistema sanitario francés

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 21] hasta el domingo [día 23], a las 19:00 horas, La fractura (La fracture, 2021), el nuevo filme de la directora francesa Catherine Corsini. Con seis nominaciones a los Premios César -incluida Mejor Película-, Corsini muestra en este largometraje una energía admirable para adentrarse en el caos del servicio de urgencias de un hospital público y denunciar así la saturación del sistema sanitario francés.

La película, programada en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cannes y ganadora de su Premio Queer Palm, cuenta con la poderosa pareja protagonista formada por Valeria Bruni-Tedeschi y Marina Foïs, además de la galardonada Aissatou Diallo Sagna, una auxiliar de enfermería real que debuta en la actuación como actriz secundaria. La cinta, ganadora del premio del Público en el Festival de Gijón, se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Raf y Julie, una pareja a punto de romperse, se encuentran en un servicio de urgencias completamente desbordado en la noche de una gran protesta de los chalecos amarillos en París. Su encuentro con Yann, un manifestante herido y colérico, hará añicos sus certezas y prejuicios. En el exterior, la tensión va en aumento y el hospital tiene que cerrar sus puertas. La noche será larga…

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Catherine Corsini (Dreux, Francia, 1956) realizó tres cortometrajes a comienzos de los años ochenta, y los tres fueron recompensados. Su primer largometraje, Poker, fue presentado en 1988. Luego realizó Interdit d’amour y Les Amoureux, con Pascal Cervo y Nathalie Richard, presentada en la sección Cinéma en France en 1994. El año siguiente, Jeunesse sans Dieu también fue presentado en Cannes en la misma selección. Se dio a conocer al público con La nueva Eva en 1999.

La Répétition, con Emmanuelle Béart y Pascale Bussières, fue seleccionada en competición oficial en el Festival de Cannes 2001. Después dirigió Mariées mais pas trop, con Jane Birkin y Émilie Dequenne. En 2007, trabajó nuevamente con Karin Viard, que protagonizó Ambitieux junto a Éric Caravaca. Su séptima película, Partir, con Kristin Scott Thomas, Sergi López y Yvan Attal, tuvo gran éxito. Trois Mondes fue presentada en Un Certain regard en 2013 y obtuvo el Bayard de Oro al Mejor guión en Namur. La Belle Saison y Un amour imposible son los otros títulos que completan su filmografía.

Programa 'La fractura' (0.51MB)

imagen