Menú
Menú
Cerrar

27 oct 2022

TEA proyecta ‘Plumas’, película ganadora del gran premio de la Semana de la Crítica de Cannes

El filme del director egipcio Omar El Zohair se pasa desde mañana [viernes 28] hasta el domingo [día 30], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 28] hasta el domingo [día 30], a las 19:00 horas, Plumas (Feathers, 2021), una película del director egipcio Omar El Zohair que presenta la historia de un hombre que se convierte en una gallina. A través de esta parábola, Omar El Zohair quería capturar una parte de la difícil vida que lleva una familia egipcia media. Plumas, que se pasa en versión original en árabe con subtítulos en español, se estrenó en la competición de la Semana de la Crítica de Cannes, donde se alzó con el premio a Mejor Película y el de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

Demyana Nassar, Samy Bassouny, Fady Mina Fawzy, Mohamed Abd El Hady y Abo Sefen Nabil Wesa encabezan el reparto de este largometraje que, según su director, está construido como un poema, a través del cual trata de hacer sentir al público la esencia de nuestras vidas. Al dirigir la película, Omar El Zohair trató de construir un puente entre los personajes y los espectadores para que pudieran sentir lo que ellos sienten y ser de este modo lo más sincero posible con ellos y sus miedos, sin etiquetarlos ni juzgarlos.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En una fiesta de cumpleaños infantil, un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación. La abnegada madre deberá tomar las riendas de la situación para sacar adelante a su familia en una sociedad patriarcal que no le pondrá las cosas fáciles. Mientras mueve cielo y tierra para traer de regreso a su esposo y asegurar su supervivencia, la mujer atravesará una transformación total.

Omar El Zohairy (El Cairo, 1988) estudió dirección cinematográfica en el Instituto Superior de Cine de El Cairo y trabajó como asistente de dirección en largometrajes de los cineastas más destacados de Egipto, incluido Yousri Nasrallah. El primer cortometraje de Zohairy, Breathe Out (Zafir), se estrenó en el 8º Festival Internacional de Cine de Dubai y ganó el Premio Especial del Jurado para cortometrajes. Su segundo corto, The Aftermath of the Inauguration of the Public Toilet at Kilometer 375, fue la primera película egipcia en ser seleccionada para competir en el Cinéfondation en el Festival de Cine de Cannes 2014 y ganó varios premios en todo el mundo.

Programa 'Plumas' (0.68MB)

imagen