Menú
Menú
Cerrar

23 dic 2009

'Un cuento de Navidad' cubre de emociones la pantalla de TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará desde el viernes [día 25] y hasta el domingo [día 27] 'Un cuento de Navidad' ('Un conte de Noël'). Protagonizada por Catherine Deneuve y Jean-Paul Roussillon, esta película invita al espectador a sumergirse en la vida de una familia francesa que debe enfrentarse a una difícil decisión. La cinta se proyectará -como es habitual dentro de la programación estable de cine que oferta TEA cada fin de semana- en versión original en francés con subtítulos en español. 'Un cuento de Navidad' tendrá dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y a las 22,00 horas.

Este trabajo de 150 minutos de duración, que dirige Arnaud Desplechin y que fue merecedor de nueve nominaciones a los Premios Cesar de la Academia Francesa de Cine en 2009, presenta la historia de Abel y Junon Vuillard, un matrimonio francés con dos hijos, Joseph y Elizabeth. Afectado por una extraña enfermedad genética, Joseph necesita un trasplante de médula ósea. Elizabeth no es compatible y entonces sus padres deciden tener un tercer hijo, Henri, con la esperanza de poder salvar a Joseph. Pero tampoco es compatible, y Joseph muere a los siete años.

Después nacerá Iván, su cuarto y último hijo. Pasan los años, y Elizabeth se convierte en autora teatral en París; Henri va de negocios de éxito a quiebras fraudulentas, e Iván, con una adolescencia muy problemática, se ha convertido en el padre casi razonable de dos niños un poco raros. Un día, Elizabeth, exasperada por los excesos de su hermano Henri, decide excluirlo de cualquier relación con la familia. Nadie sabe exactamente qué ha pasado ni por qué. Henri ha desaparecido y la familia parece disuelta.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Un cuento de Navidad es el séptimo largometraje que dirige Arnaud Desplechin (Roubaix, 1960), diplomado por el IDHEC en realización y fotografía y que se inició precisamente como director de fotografía. En 1991 rodó un mediometraje titulado La vie des morts, al que siguieron los largos La sentinelle (1992), Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle) (1996), Esther Kahn (2000), Léo, en jouant Dans la compagnie des hommes (2003), Rois et reine (2004) y L'Aimée (2007).

Gracias a su interpretación en este filme, el actor Jean-Paul Roussillon consiguió el Cesar 2009 al mejor actor. Pero Un cuento de Navidad -que se presentó en el Festival de Cannes de 2008- además de ser una de las películas más destacadas en la última edición de los Cesar también fue una de las grandes triunfadoras del Festival Étoiles d´Or 2009 al alzarse Desplechin con el premio al mejor director. Nominada en el Broadcast Film Critics Association Awards 2009 y en el Chicago Film Critics Association Awards 2008, a la mejor película de lengua extranjera son algunos de los reconocimientos que recibió este trabajo que, tras estrenarse en España el pasado mes de marzo, ahora podrá verse en la pantalla de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

imagen

imagen