Menú
Menú
Cerrar

28 dic 2009

La película 'El latido de la montaña' inaugura la programación estable de cine que TEA ofertará a lo largo de 2010

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura su programación estable de cine de 2010 con la proyección de una película china, 'El latido de la montaña'. Con esta cinta, que podrá verse desde el viernes [día 1] y hasta el domingo [día 3], este centro del Cabildo de Tenerife quiere dar la bienvenida a un año en el que de nuevo, las películas de autor, los filmes independientes, los documentales y el cine que queda al margen de los circuitos comerciales de exhibición tendrán cabida en esta sala. Todas estas películas, que se programen en TEA, se pasarán siempre en versión original con subtítulos en español.

El latido de la montaña, cinta en la que el director Kenneth Bi realiza un retrato en clave de drama y con belleza paisajística del viaje de autodescubrimiento del hijo de un mafioso, se proyectará en versión original en chino en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas. Jaycee Chan, Tony Leung Ka Fai, Angelica Lee y Roy son los actores que construyen esta historia en que el sonido del tambor está siempre presente, poniendo en cierto modo la banda sonora a la misma.

Coproducida entre Hong Kong, Taiwán y Alemania, El latido de la montaña (2007) recuerda como en Oriente el tambor sigue siendo el rey de todos los instrumentos musicales y como su intenso sonido penetra en lo más hondo de los hombres. Partiendo de esta idea se desarrolla sobre la pantalla la historia de Sid, el hijo rebelde de un mafioso de Hong Kong, tiene que huir a Taiwán por problemas derivados de los negocios turbios de su padre.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Oculto en las montañas, Sid se encuentra con un grupo de percusionistas zen que despiertan su interés. El arte que practican, su riguroso entrenamiento físico y su austero estilo de vida hacen que decida unirse a ellos. Sid desprecia a su padre a pesar de estar convirtiéndose en una versión joven de él pero el mundo que estos músicos le ofrecen le irá convirtiendo poco a poco en una persona totalmente diferente. El destino llevará a Sid de nuevo a Hong Kong y le obligará a elegir entre la lealtad a su familia o a la nueva fe que acaba de descubrir.

Jaycee Chan protagoniza este filme de 119 minutos de duración y lo hace en compañía de Tony Leung Ka Fai y Angelica Lee Sinje, todos ellos estrellas actuales del cine chino. Además de optar a dos de los Premios del Cine de Hong Kong, El latido de la montaña participó en la edición 2008 del Festival de Sundance.

Tras los pasos del director

Kenneth Bi nació en Hong Kong y se graduó en Cine y Teatro en la Universidad Brock de Canadá en 1989. Ha escrito, dirigido y actuado en numerosas producciones para el cine y el teatro tanto en Canadá como en Hong Kong. Además de su amplia experiencia como guionista de cine y televisión, Bi también ha dirigido vídeos musicales. Su debut en el cine fue con Rice Rhapsody que obtuvo prestigiosos galardones como el Premio Platinum a la Mejor Película en el Festival de Houston de 2005, el Premio al Mejor Director Nobel en los Premios de Cine de Hong Kong 2006 y fue incluida en el Top Ten de las mejores películas chinas de 2005 según la Asociación de Críticos de Cine del país. El latido de la montaña es su segunda película.

imagen