Menú
Menú
Cerrar

08 jul 2020

TEA Tenerife proyecta este fin de semana 'Reina de corazones', Premio del Público en Sundance

La película de la directora danesa May el-Toukhy se pasa desde el viernes [día 10] hasta el domingo [día 12], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, proyecta desde el viernes [día 10] hasta el domingo [día 12], a las 19:00 horas, Reina de corazones (Dronningen, 2019), de la directora danesa May el-Toukhy. El filme, que se alzó con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Sundance, explora cómo se fragua un trágico secreto familiar poco a poco, y cómo las consecuencias de la arrogancia, la lujuria y las mentiras conspiran para crear un dilema inimaginable.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se podrán adquirir a través de nuestra web (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas.

Trine Dyrhol, Gustav Lindh, Magnus Kreppe, Liv Esmår Dannemann y Silja Esmår Dannemann encabezan el reparto de esta película que se pasa en versión original en danés con subtítulos en español. Reina de corazones, Premio del Público, Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Goteborg, es la historia del trágico desplome de la felicidad.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El filme cuenta la historia de Anne, una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

May el-Toukhy (1977) nació en un barrio residencial de Copenhague y se crio allí con su madre danesa y su padre egipcio. Tenía experiencia en el teatro y se graduó en la Escuela Danesa de Artes Escénicas en 2002. Después, se interesó por el cine y se graduó en la Escuela de Cine de Dinamarca en 2009. El largometraje que fue su debut, Una larga historia corta, fue un éxito entre el público y la crítica y le brindó -a ella, a su guionista y al reparto- muchos premios.

Aparte de crear películas, el-Toukhy también ha trabajado en teatro, ha dirigido obras de radio y episodios de las galardonadas series de televisión The Legacy y Algo en que creer en la televisión danesa. Reina de corazones es su segundo largometraje.

Programa Reina de corazones (0.71MB)

imagen