Menú
Menú
Cerrar

09 jul 2020

TEA Tenerife acoge la presentación del nuevo libro del escritor Javier Montes, 'Luz del Fuego'

El encuentro, que forma parte del ciclo ‘Diálogos de escritura’, tendrá lugar el próximo martes [día 14], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, acoge el próximo martes [día 14], a las 19:00 horas, la presentación del nuevo libro del escritor madrileño Javier Montes, Luz del Fuego (Anagrama, 2020). En esta actividad, que forma parte del ciclo de encuentros Diálogos de escritura, el autor hablará sobre su obra y su proceso creativo junto a la librera Izaskun Legarza. Diálogos de escritura es una actividad que se realiza en colaboración con la Librería de Mujeres. La entrada es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta presentación deberán enviar un correo a tea@tenerife.es para solicitar su plaza.

La obra de Montes es el relato de una búsqueda y un misterio: la fogosa vida y violenta muerte de la brasileña Luz del Fuego, una leyenda libertaria y adelantada a su tiempo. Es la historia de una leyenda que existió en carne y hueso. Dora Vivacqua dio su vida por encarnar el mito de Luz del Fuego: guerrera sin antifaz y vengadora sin máscara, heroína o villana, amada u odiada por todo el Brasil. Escribió novelas malditas, fundó partidos políticos e islas utópicas. Bailó con serpientes y jugó con fuego para hipnotizar a un país entero: una Lilith moderna y radicalmente libre, una mujer de acción cuyas ideas brillan hoy con más luz que nunca.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Javier Montes. Fotografía realizada por Marco Giugliarelli

Entre la quest detectivesca y la evocación novelada, la realidad y los recuerdos, Javier Montes modula géneros y voces para seguir con vibrante ritmo narrativo las huellas misteriosas de un personaje fascinante. Retoma los hilos de su anterior Varados en Río y arma como telón de fondo un gran fresco de época: ese Brasil moderno ya desvanecido y que quizá nunca existió del todo.

Javier Montes (Madrid, 1976) ganó con Los penúltimos, su primera novela, el Premio José María de Pereda. Después publicó Segunda parte, que, como su debut, apareció en Pre-Textos. Con La ceremonia del porno ganó el Premio Anagrama de Ensayo junto a Andrés Barba. En 2010 la revista Granta lo incluyó en su selección Los mejores narradores jóvenes en español. Colabora con El País, Granta, Artforum o The Literary Hub y su trabajo se ha reconocido con la Civitella Ranieri Fellowship, la Beca Leonardo de la Fundación BBVA o la invitación como escritor residente del MALBA en Buenos Aires. En Anagrama ha publicado también La vida de hotel y Varados en Río.

imagen