Menú
Menú
Cerrar

07 jun 2018

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película 'Alma mater', Premio del Público en el Festival de Cine de Berlín

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 8] hasta el domingo [día 10], a las 19:00 y 21:30 horas, la cinta belga 'Alma mater' ('Insyriated', 2017). Dirigida por Philippe Van Leeuw y protagonizada por Hiam Abbass, Diamand Bou Abboud, Juliette Navis y Mohsen Abbas, 'Alma mater' se podrá ver en versión original en árabe con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Alma mater, película que se alzó con el Premio del Público (Sección Panorama) en el Festival de Cine de Berlín y con el Premio del Público en el Festival de Sevilla, se centra en la historia de Oum Yazan. Es madre de tres hijos, que vive atrapada dentro de su casa en una ciudad sitiada en Oriente Medio y que ha convertido su apartamento en un puerto seguro para su familia y vecinos, tratando de protegerlos de la guerra.

Cuando las bombas amenazan con destruir el edificio, los francotiradores convierten los patios en zonas mortales, y los ladrones entran a reclamar sus terribles recompensas, mantener el equilibrio de la rutina dentro de las paredes se convierte en una cuestión de vida o muerte.

Dirige este trabajo Philippe Van Leeuw (Bruselas, 1954), que es director, guionista y director de fotografía. Alma mater es su segundo largometraje, obra a la que precede El día en el que Dios se fue de viaje (Le jour où Dieu est parti en voyage, 2009), película en la que trataba del genocidio en Ruanda. El propio director reconoce que en Alma Mater no hace política sino que trató de situarse fuera de polémicas partidistas para centrarse en el corazón del ser humano con un contexto histórico y geopolítico tan reducido como sea posible.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen
imagen