Menú
Menú
Cerrar

08 jun 2018

Presentación del libro 'Los olvidados cines de Tenerife', de Julián Hernández

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el próximo martes [día 12] a partir de las 19:30 horas la presentación del libro 'Los olvidados cines de Tenerife', de Julián Hernández. Esta nueva publicación de Ediciones Idea que ofrece un recorrido nostálgico por los antiguos cines de la Isla. En este acto -que es de entrada libre- el autor estará acompañado del coordinador de Cine y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal. Ambos mantendrán en este encuentro una conversación sobre el libro y harán un repaso por todos esos cines recordando algunas de las películas que se pudieron ver en ellos.

En Los olvidados cines de Tenerife (2018), Julián Hernández realiza un pequeño recorrido por la historia de los cines de Santa Cruz y La Laguna. El Cine Fraga, el Cine Teatro Baudet, el Cine de San Andrés, el Cine de Somosierra, los multicines Charlot o el Cine San Martín son algunos de los espacios cuya historia y recuerdos aparecen en esta nueva publicación. Se trata de un libro, ameno y cercano, donde el autor cuenta sus vivencias durante las búsquedas realizadas en las hemerotecas sobre esos cines, hoy desaparecidos.

Julián Hernández (Tenerife, 1970) es un apasionado del cine en general. En 2013 crea la página de Los olvidados cines de Tenerife, en la red social Facebook. Como medio de escape, a la crisis laboral, inicia una intensa búsqueda por el cine de su infancia, por aquello de la nostalgia, para más tarde lanzarse a la creación de su página. Creando así una base de datos, técnicos y fotográficos, de la historia de los cines en la Isla de Tenerife.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen
imagen