Menú
Menú
Cerrar

20 sep 2022

TEA retoma ‘El arte de aprender’, el programa educativo para los centros escolares de la Isla

Las acciones programadas para esta primera etapa del curso 2022-2023 están vinculadas a la exposición ‘Museo moderno’

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, retoma tras el periodo estival El arte de aprender, su programación educativa para los centros escolares de la Isla. Para esta primera etapa del curso 2022-2023, que dará comienzo el 4 de octubre, el departamento de Educación del centro ha diseñado una serie de acciones dirigidas al alumnado de Primaria a Bachillerato vinculadas a la exposición Museo moderno, que reúne una selección de obras de la Colección de TEA, y al Espacio MiniTEA, dedicado en esta ocasión al arte de la escultura.

 

El alumnado de Educación Primaria trabajará el concepto de escultura, sus cualidades formales y matéricas, y descubrirá además su papel en la configuración urbana. A partir de 1º de ESO se introducirá a los escolares al concepto de instalación artística y conocerán otras formas de hacer escultura, alejadas de las técnicas y procedimientos más tradicionales. Con los participantes de 4º de ESO y Bachillerato, se trabajará también sobre la evolución del concepto de museo, acercando a los alumnos y alumnas al análisis crítico de la producción artística moderna y contemporánea, y haciendo especial hincapié en aquellas creaciones producidas por minorías o en los márgenes del discurso oficial y que, por lo tanto, quedan fuera de la historia del arte más convencional.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En todos los casos, la visita en sala se complementará con una actividad práctica de taller, diseñada específicamente para profundizar en algunas cuestiones abordadas durante la observación de las obras.

Las sesiones, que se ofertan de martes a viernes, duran 90 minutos y hay varios turnos en los que es posible asistir: de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00 horas. Para más información se puede llamar a los teléfonos 922 84 91 16 y 922 84 90 98, de lunes a viernes, de 9:30 a 20:00 horas, o escribir un correo a info@teaeducacion.es. Además de ello, los centros interesados pueden hacer su reserva directamente a través de la página web de TEA: www.teatenerife.es (en la sección de Educación).

El arte de aprender es la programación dirigida a escolares que cada nuevo curso diseña el departamento de Educación de TEA y que está vinculada a las exposiciones en curso en este centro de arte. Entre sus objetivos generales se cuentan el desarrollo de la creatividad, el uso de la imaginación y las capacidades expresivas y comunicativas de los escolares y el promover la participación de niños, niñas y jóvenes en actividades culturales de su entorno y generar en ellos actitudes de respeto e interés hacia las mismas.

imagen

 

 

imagen