Menú
Menú
Cerrar

22 sep 2022

TEA proyecta ‘La traición de Huda’, un thriller de espionaje con tintes políticos

El nuevo filme de Hany Abu-Assad, inspirado en hechos reales, se pasa desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 horas, La traición de Huda (Huda’s salón, 2021), el último trabajo del dos veces nominado a los Óscar, Hany Abu-Assad. En él, el realizador cuenta la historia de una madre ejemplar, dedicada y lo suficientemente paciente para lidiar cada día con su marido celoso, que un día entra en el juego de espías que enfrenta al Servicio Secreto y la Resistencia, lo que hace que toda su vida se desmorone.

Este thriller de espionaje con tintes políticos, que está inspirado en hechos reales, se estrenó en el Festival de cine de Toronto y se presentó en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid. Ali Suliman, Maisa Abd Elhadi, Samer Bisharat, Omar Abu Amer y Kamel El Basha protagonizan este filme que se pasa en versión original en árabe con subtítulos en español.

Reem, una joven madre palestina casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de su amiga Huda en Belén. Lo que debía ser una visita rutinaria se convierte en una desagradable experiencia cuando Reem empieza a desvanecerse en su silla. Huda le ha tendido una trampa. Con la ayuda de un cómplice le hacen una sesión de fotos con poses comprometidas para chantajearla y conseguir que colabore con el servicio secreto israelí, traicionando así a su pueblo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Hany Abu-Assad es un director, guionista y productor palestino nacido en Nazaret en 1961 que se dedicó al cine después de trabajar durante varios años como ingeniero aeronáutico en los Países Bajos. Desde entonces, Abu-Assad ha dirigido películas como Nazareth 2000, La boda de Rana, Ford Transit, Paradise Now, Omar, Idol y La montaña entre nosotros. Ha ganado multitud de premios como el Globo de Oro, el Independent Spirit Award o el premio especial del jurado del Festival de Cine de Cannes, entre muchos otros.

Programa 'La traición de Huda' (0.5MB)

imagen