Menú
Menú
Cerrar

25 abr 2019

TEA proyecta 'Winter Flies', película que ahonda en la historia de amistad entre dos adolescentes

El filme de Olmo Omerzu, lleno de reminiscencias de los 80, se podrá ver desde mañana [viernes 26] hasta el domingo [día 28], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 26] hasta el domingo [día 28], a las 19:00 y 21:30 horas, Winter Flies (Všechno bude, 2018), de Olmo Omerzu. La película presenta una historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años), recorren el país en un viejo Audi robado. Gracias a este filme, lleno de reminiscencias de los 80, Omerzu fue premiado como Mejor director en Festival Karlovy Vary.

Los papeles principales de este trabajo están interpretados por actores no profesionales: Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková y Martin Pechlát. Winter Flies se proyecta en versión original en checo con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

El tercer filme del director esloveno afincado en Praga es una mezcla en cierto modo inesperada entre road movie e historia iniciática, y recuerda al mismo tiempo a las películas de aventuras juveniles de los 80 y a trabajos independientes del cine centroeuropeo reciente. Omerzu logra evocar las películas de aventuras juveniles de los 80, pero en el contexto de Europa Central y con una ambientación invernal en vez de veraniega. Además, el cineasta se vale de los elementos de la road movie clásica para narrar, aparentemente, un convencional viaje iniciático de unos adolescentes en pleno proceso de madurez, marginados de la sociedad y con claras carencias afectivas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

'Winter Flies' se proyecta en versión original en checo con subtítulos en español

Marek, 14 años, pelo rapado al cero, fabulador de gamberrismo rebelde y de hazañas sexuales, y Hedus, con calvario de chico gordo y doce años muy crédulos, que adora y envidia a Marek mientras sueña con pertenecer a la Legión Extranjera. Juntos para siempre en la amistad, han robado un Audi cochambroso para irse a correr mundo, pero acaban de recoger a una chica preciosa que hacía dedo y ahora son tres, que es impar pero divide. ¿Sabes esas moscas equivocadas de estación porque es invierno, y zumbando tozudas se posan donde no deben?

Olmo Omerzu (Liubliana, 1984) se mudó de su Eslovenia natal a Praga, trabajó en el mundo del cómic y de 2004 a 2011 estudió cine en la Academia de Cine de Praga (FAMU). En 2012 estrenó su ópera prima (Příliš mladá noc), a la que siguió en 2015 Family Film, protagonizada por Karel Roden.

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar