Menú
Menú
Cerrar

29 abr 2019

Cristina Maya participa esta semana en '¡Autonomía! ¡Automatización!', el programa de TEA que fomenta el pensamiento crítico cultural

Este encuentro a cargo de la arquitecta canaria lleva por título '¡KITT, te necesito!' y se celebrará este jueves [día 2] en la Biblioteca de Arte de 16:00 a 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra este jueves [día 2], de 16:00 a 20:00 horas, la octava sesión de ¡Autonomía! ¡Automatización!, el programa que tiene este centro de arte contemporáneo del Cabildo para fomentar y promover el pensamiento crítico cultural. Este nuevo encuentro estará a cargo de la arquitecta Cristina Maya León (Las Palmas de Gran Canaria, 1983), que llevará a cabo el seminario titulado ¡KITT, te necesito!. La actividad, que se desarrollará en la Biblioteca de Arte, es de acceso libre pero se recomienda que las personas que estén interesadas en asistir a este encuentro envíen un correo previo a autonomia.automatizacion@gmail.com para que se les pueda enviar los materiales de la sesión.

Cristina Maya León se forma en diferentes disciplinas como la danza, el teatro y el mimo. Cursó el Laboratorio de Estudio del Movimiento en la escuela de Jacques Lecoq en París, desde el que investigó a través del cuerpo la interacción con el espacio y el objeto. Ha desarrollado proyectos en los que sus inquietudes sociales y antropológicas le han llevado a investigar los sectores más desfavorecidos de la población de ciudades en vías de desarrollo, realizando talleres en países como Brasil, China, Bolivia, Marruecos, Malí y Corea. Sus trabajos, mediante los que reflexiona con sentido crítico acerca de la noción de arquitectura, adoptan diferentes manifestaciones artísticas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El equipo de ¡Autonomía!¡Automatización! está compuesto Néstor Delgado (director editorial), Alejandro Castañeda (jefe de redacción) y Dani Curbelo (coordinadora de las sesiones). En ¡Autonomía!¡Automatización! sus autores plantean un campo de discusión partiendo de dos conceptos que consideran que en la actualidad se encuentran en tensión.

En un lado sitúan la idea de autonomía, pilar de la modernidad y garante de la capacidad de los sujetos para definir  sus propios fines. Y en otro, el proceso de modernización, entendido como un conjunto de fuerzas prácticamente emancipadas de la voluntad del ser humano que determinan sus formas de vida.

El programa ofrece el desarrollo de un temario de contenidos que se ordenan en bloques teóricos y repartirá las sesiones en tres bloques que corresponderán a tres publicaciones cuatrimestrales. En su conjunto, se propone crear un espacio de intercambio de herramientas críticas, de colaboración con proyectos de investigación en activo y de discusión multidisciplinar.

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar