Menú
Menú
Cerrar

23 abr 2019

TEA proyecta dentro del ciclo de cine argentino 'Cien veces no debo', un filme de Alejandro Doria

Luis Brandoni, Norma Aleandro, Andrea del Boca, Federico Luppi y Darío Grandinetti protagonizan esta película que podrá verse este jueves [día 25] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 25] a las 20:00 horas dentro del ciclo de cine argentino, organizado por este centro de arte contemporáneo del Cabildo junto al Consulado de la República Argentina en Tenerife, Cien veces no debo (1990), una película escrita y dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Luis Brandoni, Norma Aleandro, Andrea del Boca, Federico Luppi y Darío Grandinetti. Esta comedia está basada en la obra de teatro homónima de Ricado Talesnik. La entrada para poder ver este filme es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

La familia Siri, compuesta por el matrimonio de Julio y Carmen se dispone a festejar el cumpleaños de su sobreprotegida hija de 18 años, Lydia. Se enteran de que Lydia está embarazada, e intentan hacer que se case antes de que se sepa de su embarazo. Primero dan por sentado que el padre debe ser el novio, Jorge, que estudia abogacía aunque tiene un sueldo bajo. Sin embargo, Lydia lo deja por considerarlo aburrido, y les dice a sus padres que él no es el padre.

Alejandro Doria (Buenos Aires, 1936-2009), ganador del premio Goya a la mejora película de habla hispana en 2007 por Las manos, comenzó estudiando Economía pero después optó por la actuación, la locución radiofónica y la dirección de televisión y fue a formarse a Estados Unidos. A su regreso a Argentina, dirigió en 1969 el culebrón Nuestra galleguita. Desde entonces comenzó una carrera televisiva en la que cosechó once premios Martín Fierro. Su debut en cine fue en 1974 con Proceso a la infamia y posteriormente dirigió películas como La isla (1979) -premiada en el festival de Montreal- o Esperando la carroza (1985).

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Este ciclo de cine argentino permite que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de algunos de los títulos más destacados de la filmografía realizada en este país. Este ciclo se clausura la próxima semana con la proyección de Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristarain (el 2 de mayo, a las 20:00 horas).

imagen