Menu
Menú
Cerrar

14 nov 2022

TEA proyecta un largometraje colectivo resultado de unos talleres de cine social de La Laguna

‘Me llamo François’ se podrá ver este jueves [día 17], a las 19:00 horas, de manera gratuita

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este jueves [día 17], a las 19:00 horas, Me llamo François (2022), un largometraje colectivo que es el resultado de los talleres de cine social impulsados por el Ayuntamiento de La Laguna en los barrios de San Luis Gonzaga (Taco), La Candelaria (La Cuesta) y El Ortigal. La entrada a esta proyección -que presentará el responsable de Cine y Video de TEA, Emilio Ramal- es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Hace ya dos años que François llegó a Canarias tras un largo periplo. Al borde de la mayoría de edad sin trabajo ni papeles se enfrenta a la burocracia y a la expulsión del centro de inmigrantes donde vive. En un taller literario del barrio entabla amistad con el profesor y sus compañeros pero sobre todo con una persona muy especial, Belinda. También consigue entrar en el equipo de fútbol local donde le reciben como a uno más. Parece que todos quieren ayudarle, hasta que se cruza con alguien que no piensa lo mismo…

 

Eduardo Rivero Armas, Chiquinquirá Suarez Ocando, Adrián Montañez Martel, Jaime Martínez González, María Arbelo, Raúl Jiménez y Miguel Sáenz de Masmeira son los responsables del guion de este filme dirigido por Jaime Martínez González y cuyo montaje ha estado a cargo de Raúl Jiménez y Jaime Mes.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, a través de los talleres de cine social, intenta dinamizar sus barrios. A través de sus respectivos centros ciudadanos han formado un colectivo interesado en la creación de una obra cinematográfica, generando plataformas de debate y reflexión. Los tres centros participantes -San Luis Gonzaga, La Candelaria y El Ortigal- iniciaron el proceso con la coordinación y escritura colectiva. Finalizada la elaboración del guion, se estableció el plan de producción y los procesos de casting entre los participantes.

imagen