Menú
Menú
Cerrar

08 jun 2022

TEA proyecta mañana ‘As in life, so in death’, un cortometraje del director canario Cristian Velasco

El artista visual y performer Ezequiel Monjes protagoniza este filme que acerca al espectador a la corporeización de la muerte

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta mañana [jueves 9], a las 19:00 horas, As in life, so in death (Así en la vida como en la muerte), un cortometraje del director canario Cristian Velasco. El artista visual y performer Ezequiel Monjes protagoniza este filme que acerca al espectador a la corporeización de la muerte. Este trabajo, que se inspira en los movimientos del mar, la fuerza del cuerpo humano y en la astucia de los sueños que se cuelan en el día a día, narra la historia de un personaje que es a su vez sonido, voz, cuerpo, luz y sueño. El fotógrafo y director de fotografía, Juanmi Márquez; el director de arte y vestuario, Esteban Cedrés; Cristian Velasco y Ezequiel Monjes presentarán esta proyección, que es de entrada libre.

As in life, so in death se pasea por interpretaciones de la muerte según la dramaturgia de Shakespeare, estudios científicos del LSD, poesía caribeña ancestral, mitología griega, el diarismo de Anais Nin y la música de Nick Cave. En este corto la monocromía y la moda son los protagonistas de la identidad que toma la muerte performando(se) en la experiencia de morir. As in life, so in death es una experiencia ambientada por sonidos vivos sintetizados entre el ambient y el electro. En la cinta, un personaje atraviesa estados de óbito, limbo y metamorfosis en un espacio surreal al que solo se ha podido llegar con la ayuda de la tecnología y la imaginación.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Después de una carrera de diez años como bailarín y coreógrafo, trabajando para programas de televisión y musicales con artistas como Rihanna, Cristian Velasco encontró en la dirección cinematográfica una nueva forma de expresión y afianzó su creencia de que la danza, la moda y el cine van de la mano. Velasco dirige proyectos tanto experimentales como comerciales con el mismo interés por la versatilidad de lo multidisciplinario y siempre usa el lenguaje coreográfico para comunicarse con el equipo y los modelos. Ha realizado películas de moda para marcas como Wolford o Paco Rabanne; y videos musicales para Eurovisión 2020. Parte de su trabajo ha sido expuesto en museos como el Guggenheim y ha sido premiado en diferentes festivales de películas de moda en ciudades como Los Ángeles, Berlín o Calgary.

Ezequiel Monjes, performer y artista visual, descubre el autorretrato como forma de expresión. En sus inicios con la fotografía digital en blanco y negro ahondó en los valores estéticos de la expresión y corporeidad como una plantilla que copió de las revistas, libros y modelos del mundo de la moda. El videoarte y la performance llegaron de manera inesperada y su trabajo actual es un grito mudo desde el cuerpo, una reinterpretación de las características humanas. Monjes utiliza la postura estéticamente estática para disertar sobre el género, la belleza, el cuerpo y la identidad.

imagen