Menú
Menú
Cerrar

09 jun 2022

TEA proyecta esta semana ‘Arthur Rambo’, la última película del director francés Laurent Cantet

El largometraje ofrece una reflexión sobre las consecuencias de los mensajes de odio de las redes sociales

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 10] hasta el domingo [día 12], a las 19:00 horas, Arthur Rambo (2021), de Laurent Cantet. Inspirada en la historia del escritor, bloguero y columnista Mehdi Meklat, esta película ofrece una aguda reflexión sobre las consecuencias de los mensajes de odio publicados en las redes sociales. Estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián, Arthur Rambo está protagonizada por Rabah Nait Oufella, Antoine Reinartz, Aleksandra Yermak, Sofian Khammes y Anaël Snoek. La cinta se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

¿Quién es Karim D.? ¿El nuevo escritor, joven y comprometido, del que los medios nunca tienen suficiente? ¿O su alias, Arthur Rambo, autor de mensajes alimentados por el odio que se escribieron hace tiempo y que se extrajeron, un día, de los sitios web de las redes sociales?

Laurent Cantet (Melle, Deux-Sevres, 1961) inició sus estudios cinematográficos en Marsella, antes de ingresar en 1984 en el Institut des Hautes Études Cinématographiques en París, una de las instituciones más prestigiosas en la formación de talentos de las artes visuales. Tras realizar varios cortos como director dio el salto a la gran pantalla en 1995 con Les sanguinaires. A este primer filme le siguió Recursos humanos (1999), ganadora de dos premios César. En los años sucesivos se consagra como uno de los grandes del cine galo y europeo gracias a películas como Hacia el sur (2006), El empleo del tiempo (2001) o La clase (2008), película sobre un grupo de adolescentes de origen diverso que ganó la Palma de Oro en Cannes.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Programa 'Arthur Rambo' (0.59MB)

imagen