Menú
Menú
Cerrar

30 sep 2021

TEA proyecta ‘Lola’, un drama intrafamiliar escrito y dirigido por el cineasta belga Laurent Micheli

La película se podrá ver este fin de semana en el centro de arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, gestionada por Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 1] hasta el domingo [día 3], a las 19:00 horas, Lola (Lola vers la mer, 2019), un drama intrafamiliar escrito y dirigido por el cineasta belga Laurent Micheli. La película aborda la relación entre un padre y su hija, una joven transgénero con la que cortó toda vinculación.

Nominada a Mejor película extranjera en los Premios César, ganadora del Premio del público a la Mejor película en el Frameline San Francisco LGTBQ International Film Festival y Premio a Mejor actriz revelación y Mejor diseño de producción en los Premios Magritte, Lola está protagonizada por Mya Bollaers, Benoît Magimel, Els Deceukelier, Sami Outalbali, Anemone Valcke y Jérémy Zagba. La cinta se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

Lola, de 18 años, vive en un hogar de acogida con Samir, su único amigo. Impulsiva y solitaria, está tratando de obtener su diploma como asistente veterinaria. Cuando su madre fallece, su padre, Phillip, se asegura de que Lola se pierda la ceremonia. Dos años antes de eso, Philip la había echado de casa: en ese momento, Lola todavía era Lionel.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Pese a ello, Phillip está decidido a cumplir el último deseo de Catherine: que sus cenizas sean esparcidas por el mar del Norte, en las dunas de la casa de su infancia. Lola sigue enfadada con su padre, pero no dejará a su madre sola en este último viaje. Así que juntos, padre e hija, emprenden un viaje en coche para llevar a Catherine a casa.

Laurent Micheli (Bruselas, 1982) trabajó como actor durante diez años interpretando montajes de textos clásicos y contemporáneos. El deseo de llevar a cabo sus propios proyectos lo empujó a dirigir, especialmente con el colectivo belga Madame Véro (Les Trublions, 2008, y Ouasmok, 2010). En 2017 dirigió su primer largometraje, Even Lovers Get The Blues, que fue seleccionado en numerosos festivales internacionales y que tuvo dos nominaciones en los Premios Magritte en 2018. Lola es su segunda película.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

imagen

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Programa 'Lola' (0.55MB)

imagen