Menú
Menú
Cerrar

09 mar 2023

TEA proyecta ‘Living’, un filme dirigido por Oliver Hermanus a partir de un guion de Kazuo Ishiguro

Bill Nighy protagoniza esta película que se pasa desde mañana [viernes 10] hasta el domingo [día 12], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 10] hasta el domingo [día 12], a las 19:00 horas, Living (2022). El escritor Kazuo Ishiguro y el director Oliver Hermanus adaptan el guion de una de las películas más recordadas de Akira Kurosawa para trasladarlo al Londres de la postguerra. Un Bill Nighy brillante pone el broche de oro a la que, sin duda, será recordada como una de las grandes actuaciones de su carrera.

Aimee Lou Wood, Tom Burke, Alex Sharp, Adrian Rawlins y Hubert Burton completan el reparto de esta cinta que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español. Gracias a su trabajo en este filme, Bill Nighy fue nominado a los premios de Mejor actor en los Oscar, en lo Globos de Oro, en los BAFTA y en la Asociación de Críticos de Los Ángeles. Además este filme fue candidato al Oscar a Mejor guion adaptado.

Ambientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.

Oliver Hermanus es un director y guionista sudafricano. Atraído por el cine, Oliver estudió en la University of Cape Town, donde obtuvo una licenciatura en cine, media y estudios audiovisuales. Al egresar, pasó una temporada como fotógrafo de prensa para el diario Cape Argus y, más adelante, obtuvo una beca para estudiar en la London Film School, donde consiguió un master en cinematografía. Debutó en cine con Shirley Adams (2009), cinta que fue bien recibida en el Durban International Film Festival. Fue aclamado por su segundo largometraje, Skoonheid (2011), ganadora del Queer Palm en el Festival de Cine de Cannes, a la que siguieron The Endless River (2015) y Moffie (2019).

 

imagen