Menú
Menú
Cerrar

08 mar 2023

TEA estrena ‘Si quisieras buscarme’, el nuevo cortometraje del director Josep Vilageliu

Durante la velada, que tendrá lugar mañana [jueves 9], a las 19:00 horas, se proyectará también ‘Aguavivas’ y 'Después del diluvio’

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena mañana [jueves 9], a las 19:00 horas, el nuevo cortometraje de Josep Vilageliu, Si quisieras buscarme (2022), una obra basada en el poemario La vida anterior, de Isidro Hernández. Además de este trabajo, durante la velada se proyectarán otros dos cortos anteriores del director, Aguavivas y Después del diluvio. El acto, presentado por el conservador de Cine y Video de TEA, Emilio Ramal, junto al director y guionista Josep Vilageliu e Isidro Hernández, es de acceso libre.

Si quisieras buscarme, es un corto protagonizado por Cathy Pulido y Miguel Ángel Rábade, que se centra en la historia de una pareja que se entretiene leyéndose poemas. Aguavivas (2021), película que interpretan Cristina Piñero y Norberto Trujillo, arranca cuando una pareja, que se dirige al bosque al atardecer, se persigue entre la maleza con sus linternas la noche. Después del diluvio (2020), también protagonizado por Cristina Piñero y Norberto Trujillo, presenta la historia de una mujer que regresa a casa tras una catástrofe. Allí se encuentra con un hombre que dice conocerla pero ella no lo recuerda. A medida que pasan las horas, los recuerdos de una vida anterior se mezclan con la angustia de los últimos acontecimientos.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Josep Vilageliu (Barcelona, 1948), además de prolífico cineasta en activo desde los años 70, tiene una larga lista de artículos, ponencias y coordinaciones editoriales que avalan su trayectoria investigadora, publicados en revistas científicas, periódicos y libros. Destaca su participación como miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en la década de los 80.

Ha colaborado en periódicos y revistas como crítico cinematográfico y ha impartido cursos de cine para la formación del profesorado. Su labor analítica también se materializa como miembro del Comité seleccionador del Festival de Cine de Las Palmas (entre los años 2006 y 2009), así como en otros certámenes en Canarias. Naturaleza viva, Modelo(s), Paraísos, En los arrozales o Reflejo en rojo son algunos de sus trabajos anteriores.

imagen