Menú
Menú
Cerrar

12 sep 2019

TEA proyecta este fin de semana la última película de Jonás Trueba, 'La virgen de agosto'

Itsaso Arana y Vito Sanz encabezan el reparto de este filme, ganador del Premio de la Crítica Internacional y Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Karlovy Vary

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 13] hasta el domingo [día 15], a las 19:00 y 21:30 horas, La virgen de agosto (2019), el último trabajo de Jonás Trueba. El filme, ganador del Premio de la Crítica Internacional y Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Karlovy Vary, es una película-diario que descubre el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones. La virgen de agosto es un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin.

Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón, Isabelle Stoffel, Luis Heras, Mikele Urroz, María Herrador y Naiara Carmona protagonizan esta película que se proyecta en versión original en español. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de TEA y a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Eva es una chica de treinta y tres años que es consciente de que su vida no está trascurriendo de la forma que ella esperaba. La vida le ha golpeado en todos los aspectos posibles, pero ella se muestra decidida a hacer un cambio de 180 grados. Así, que a diferencia de la mayoría de los madrileños, Eva decide quedarse en Madrid a pasar las vacaciones de verano y hace de esta decisión un acto de fe.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. Durante esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo distintos encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad para volver a empezar de cero.

Jonás Trueba (Madrid, 1981) es autor de las películas Todas las canciones hablan de mí (2010), Miniaturas (2011), Los ilusos (2013), Los exiliados románticos (2015) y La reconquista (2016). Ha sido co-guionista de las películas Más pena que Gloria (2000) y Vete de mí (2005), ambas dirigidas por Víctor García León, y de El baile de la Victoria (2009), dirigida por Fernando Trueba.

También es autor del libro Las ilusiones (editorial Periférica) y ha escrito sobre cine en diversos medios de comunicación. Compagina el cine con la docencia y desde 2013 forma parte del equipo de Cine en Curso, proyecto de pedagogía del cine y con el cine en centros educativos. Es director de Quién lo impide, un proyecto de acercamiento cinematográfico a jóvenes adolescentes que se presenta en diferentes piezas y que también es una película en marcha.

imagen