Menú
Menú
Cerrar

11 sep 2019

TEA celebra un encuentro con el artista y cineasta colombiano Andrés Jurado

‘Cine expandido y extraterritorialidad’ es el título de esta actividad que tendrá lugar este viernes [día 13] a partir de las 17:00 horas en el Cuarto Oscuro

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para este viernes [día 13], a partir de las 17:00 horas, un encuentro con el artista y cineasta Andrés Jurado (Bogotá, 1980). Cine expandido y extraterritorialidad es el título de esta charla que se enmarca dentro del programa de residencias Área 60: Producción 0. Este encuentro tendrá lugar en el Cuarto Oscuro y es de entrada libre.

En sus procesos de investigación artística, Andrés Jurado hace una revisión de la utopía del cine expandido, de sus derivas y postulados, confrontándola con narrativas de extraterritorialidad, explorando el sentido de lo cinematográfico en espacios de exhibición de arte. Durante su intervención abrirá preguntas sobre los efectos del cine de propaganda y del cine como propaganda y contará cómo esto se articula en su trabajo.

El trabajo de Andrés Jurado explora los cruces entre performance, cine experimental, cine expandido, propaganda, de-colonización, la carrera aeroespacial, la ciencia ficción, y las incidencias de estos cruces en la construcción de narrativas, políticas y delirios contemporáneos.

Jurado, que forma parte del laboratorio de cine Experimental Kinolab en Bogotá y que es estudiante de Doctorado en Estudios Teatrales de la Universidad de Lisboa, ha sido profesor e Investigador del Departamento de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Obtuvo el título de Magister en Artes Visuales de la UNAM-Escuela Nacional de Artes Plásticas. Academia San Carlos donde recibió mención honorífica. Integró el seminario Zonas de Disturbio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC) y el JWTC Johannesburg Workshop in Theory and Criticism en 2012 y en 2013.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Sus trabajos se han presentado en festivales, exhibiciones y muestras en Colombia, Perú, México, Grecia, Hungría, Alemania, Estados Unido o Italia. Ha trabajado en distintos proyectos curatoriales y museográficos en el Museo Nacional de Colombia en exposiciones como Endulzar la palabra, Memorias indígenas para pervivir, y en otras instituciones culturales. A lo largo de su carrera, participado en diferentes conferencias y encuentros internacionales y actualmente es curador de la sección de Documental Expandido de la Muestra Internacional Documental de Bogotá.

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar