Menú
Menú
Cerrar

10 oct 2019

TEA proyecta este fin de semana '303', una road movie dirigida por Hans Weingartner

La película, que se proyectó en la Berlinale y en la Seminci de Valladolid, se podrá ver desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 y 21:30 horas, 303, una road movie de romance, drama y comedia dirigida por el austríaco Hans Weingartner. En este filme, que se proyectó en la sección Generation 14plus de la Berlinale y en la Seminci de Valladolid, el cineasta incide en las relaciones amorosas fracturadas y en los conflictos personales a través de los dos protagonistas, interpretados por los jóvenes actores Mala Emde y Anton Spieker.

303 narra el viaje por Europa que realizan en una autocaravana dos jóvenes berlineses que se conocen en la carretera, ella con rumbo al País Vasco y él a Portugal. La película se proyecta en versión original en alemán con subtítulos en español y las entradas para poder verla se pueden adquirir en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Jule y Jan son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303 desde Berlín. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Hans Weingartner (Austria, 1977). Después de estudiar Neurociencia, empezó a estudiar Cine en la Academy of Media Arts de Colonia. Su trabajo final de grado, White Noise, sobre un joven que lucha contra la esquizofrenia, ganó diferentes premios internacionales e impulsó la carrera de una joven promesa alemana: Daniel Brühl. Su segunda película, Los edukadores (también protagonizada por Brühl), se proyectó en la sección oficial a competición del Festival de Cannes recibiendo elogios y críticas muy positivas. Tras su estreno mundial, Los edukadores se convirtió rápidamente en una película de culto para toda una generación y se posicionó como una de las películas alemanas más exitosas de la década.

imagen