Menú
Menú
Cerrar

17 oct 2019

TEA proyecta 'El despertar de las hormigas', ópera prima de la directora Antonella Sudasassi

El filme, que se estrenó en el Forum de la Berlinale y que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Seattle, se podrá ver desde mañana [viernes 18] hasta el domingo [día 20]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 18] hasta el domingo [día 20], a las 19:00 y 21:30 horas, El despertar de las hormigas (2019), ópera prima de la directora y guionista costarricense Antonella Sudasassi. La sexualidad, la independencia o los micromachismos que nos rodean van apareciendo en esta película, que se estrenó en el Forum de la Berlinale y que está protagonizada por Daniela Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Moscoso y Avril Alpízar.

El filme, que cuenta la historia de una modista que vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica, reflexiona sobre las pequeñas acciones del día a día y ofrece un retrato del amor maternal. El despertar de las hormigas, Premio del Jurado en el Festival Internacional de Seattle, se proyecta en versión original en español. Las entradas para poder ver este largometraje ya se pueden adquirir, tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Isa es modista y vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica. Ella atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas. En sus ratos libres cose para aportar a la economía del hogar y fantasea con abrir su propia tienda y diseñar sus propios vestidos. Su esposo Alcides desea que tengan un tercer hijo: un varón. Isa, sin embargo, no quiere otro embarazo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El filme cuenta la historia de una modista que vive con su familia en un pequeño pueblo de Costa Rica

Quiere enfocarse en el trabajo y ya tiene más que suficiente en su vida con dos hijas. Hasta ahora nunca ha cuestionado su papel dentro de la familia. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Alcides no parece estar escuchando y persiste con su deseo de tener un tercer hijo, se da cuenta de que algo debe cambiar. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isa debe decidir si enfrentar o no a su familia.

Antonella Sudasassi (San José, Costa Rica, 1986), licenciada en Comunicación por la UCR, mostró inclinación por las artes visuales durante su desarrollo profesional. En 2015 comienza el proyecto El despertar de las hormigas, que busca explorar la sexualidad en las etapas vitales de la mujer y en 2016 estrena el corto del proyecto, La niñez (Mejor Cortometraje Centroamericano, Festival Ícaro, 2018).

imagen