Menú
Menú
Cerrar

11 may 2023

TEA proyecta esta semana ‘Manchester keeps on dancing’, un documental sobre la música house

Javi Senz dirige este filme que se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 12] hasta el domingo [día 14]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 12] hasta el domingo [día 14], a las 19:00 horas, Manchester keeps on dancing, una película de Javi Senz que documenta con minucioso detalle la llegada de la música house, desde Chicago a Manchester, a principios de los 80 y su imparable evolución hasta convertirse en el fenómeno de masas que es actualmente. El filme se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español y será el propio Javi Senz quien presente la sesión del viernes [día 12].

 

Conociendo las características de esta ciudad hedonista y musical, la historia arranca en los días del Northen Soul, y sitúa a Manchester como una ciudad clave en la historia de la música electrónica. Cuenta con imágenes inéditas de La Haçienda grabadas por el propio Tony Wilson y más material de archivo de otros clubs míticos de la ciudad. Para ello, los entrevistados son artistas de primera línea como Marshall Jefferson, Carl Craig, Laurent Garnier, Seth Troxler, Micke Pickering, Greg Wilson, Justin Robertson, Andrew Weatherall, Krysko y muchos más.

Manchester keeps on dancing ha sido seleccionado por Doc’n Roll Film Festival London en 2017 para su estreno mundial, y a raíz de ahí, en el Dock of the Bay Festival de Cine Documental Musical (San Sebastian, 2018), en el Bordeaux’s Festival Musical Écran 2018 o en el Athens International Film Festival 2018.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Javi Senz es un realizador de televisión, nacido en Zaragoza, pero residente en Madrid, con más de 18 años de experiencia, once de ellos en MTV España y tres en el Manchester City. Es allí donde hace sus primeros mini documentales, uno sobre la victoria del City de la Premier League en 2014. Pero es su pasión por la música y sentir la herencia musical de la ciudad de Manchester, lo que le hace volcarse en un proyecto personal y autofinanciado, donde se sumerge en la historia de la música electrónica de la ciudad del norte de Inglaterra. Este proyecto, producido básicamente por él, recibió una gran bienvenida por parte de la escena mancuniana que hizo que al final se convierta en un largo documental. Tras el éxito de Manchester keeps on dancing fue contactado por la productora Lost Paradise para la dirección de Disco Confessions, un documental biográfico sobre la vida de John Morales, Dj y productor de música disco desde los años 70.

 

imagen