Menú
Menú
Cerrar

10 may 2023

TEA celebra esta semana dos nuevas acciones de ‘Onda Corta’, que estarán a cargo de Bartlebooth

Antonio Giráldez y Pablo Ibáñez, los creadores de esta plataforma de edición, ofrecerán un encuentro público y el taller ‘Selling Bricks’

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra esta semana dos nuevas acciones del programa Onda Corta, que estarán a cargo de Bartlebooth, una plataforma de edición e investigación que examina la práctica espacial contemporánea desarrollada por Antonio Giráldez y Pablo Ibáñez. El viernes [día 12], a las 18:00 horas, tendrá lugar un encuentro con Giráldez e Ibáñez en el que hablarán sobre este proyecto y el sábado [día 13], de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, Bartlebooth impartirá el taller Selling Bricks en el que se propone un ejercicio de investigación sobre una serie de casos de estudio de videoclips urbanos en Canarias. Ambas actividades son gratuitas. El acceso al encuentro es libre, pero para participar en el taller es necesario enviar un mail a actividades@teatenerife.es.

 

A raíz de la investigación, Selling Bricks -que explora la relación entre la arquitectura, el espacio público y la música urbana a través del videoclip- en el taller se profundizará tanto en los gestos y recursos cotidianos como la captura de pantalla, el digging (investigación en internet sin salir de la pantalla), los archivos históricos, el recorte, el zoom, el procesado o la secuencia para construir otras narrativas sobre el espacio que nos rodea, sus historias y usos. Esta actividad, que se realiza en el contexto de las exposiciones Lo que pesa una cabeza y Este puede ser el lugar, está dirigida a todos los públicos y no hace falta tener conocimientos previos. Lo que se requiere es un compromiso con la asistencia a los días y horas que dura el taller para poder formar parte de este grupo de trabajo y se recomienda a los participantes llevar portátil o teléfono móvil.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera. © Laura Tabarés

Bartlebooth es una plataforma de investigación y edición que examina la práctica espacial contemporánea a través de publicaciones físicas, proyectos web, instalaciones audiovisuales, exposiciones o talleres, entre otros formatos. Fundada en 2013 por Antonio Giráldez López (Lugo, 1990) y Pablo Ibáñez Ferrera (Gijón, 1992), ha sido premiada en contextos como la BIAU (2019, 2022), BEAU (2018) o Arquia/Próxima (2018), su trabajo ha sido desplegado en contextos como el Pabellón Portugués de la Bienal de Arquitectura de Venecia, Matadero (Madrid), el Het Nieuwe Instituut (Rotterdam), o la Porto Design Biennale (Porto). Actualmente son residentes en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Onda Corta. Laboratorio de Documentación de TEA pretende experimentar con los procesos de registro, documentación y archivo dentro de las líneas de trabajo del centro. La intención con los talleres es la de crear un espacio de exploración que implique la interlocución con el público del museo generando nuevas narrativas y representaciones a través de metodologías artísticas. Para ello se hace uso, por una lado de una duplicadora Riso que permite al centro experimentar en lo editorial y desde la autopublicación y por otra parte cuenta con una plataforma de podcast. La plataforma radiofónica pretende ampliar las conversaciones en torno a exposiciones, encuentros y otras actividades del centro, así como generar piezas sonoras donde se expanden ciertos contenidos.

imagen