17 ene 2019
TEA proyecta esta semana 'Los fantasmas de Ismael', la nueva película de Arnaud Desplechin
Mathieu Amalric, Marion Cotillard y Charlotte Gainsbourg protagonizan este filme que se podrá ver desde mañana [viernes 18] hasta el domingo [día 20], a las 19:00 y 21:30 horas
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 18] hasta el domingo [día 20], a las 19:00 y 21:30 horas, Los fantasmas de Ismael (Les fantômes d’Ismaël, 2017), la nueva película del director francés Arnaud Desplechin. En este filme, escogido para inaugurar la última edición del Festival de Cannes, Desplechin vuelve a dar rienda suelta a su gusto por las tramas impredecibles y las filigranas visuales para retratar a un director de cine envuelto en un extraño triángulo amoroso y otras crisis vitales.
Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg, Louis Garrel y Alba Rohrwacher encabezan el reparto de esta película que se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.
Cuando se prepara para rodar su siguiente película, la vida del director de cine Ismael sufre un vuelco con el regreso de Carlotta, un amor perdido hace veinte años. La inesperada aparición de su antigua amante pondrá además en peligro su relación con Sylvia, su novia actual.
Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online
Arnaud Desplechin (Roubaix, Francia, 1960) es uno de los autores más originales y excéntricos del cine francés actual. Debutó como director de fotografía en Comme les doigts de la main, un corto de Eric Rochant, para el que también escribió el guión de Un monde sans pitié. En 1991 dirigió La Vie des morts, una película de mediano formato presentada en la Semana de la Crítica en Cannes y premiada con el Prix Jean-Vigo. Desde este primer momento demostró sus dotes para los retratos de grupo.
Su primer largo, La Sentinelle, lideró una nueva generación de realizadores que tienen como maestros a Resnais y Truffaut y reveló a toda una generación de nuevos actores y actrices. Esta película de espionaje representó a Francia en el Festival de Cine de Cannes, igual que hará con sus siguientes películas.
En 2003 descubrió a dos de sus actores fetiches, Emmanuelle Devos y Mathieu Amalric para Rois et reine, obra que presentó en Venecia y que ganó el Premio Louis Delluc. En 2007 realizó su primer documental L’Aimée y en 2008, Un conte de Noël (2008), película nominada a la Palma de Oro en Cannes, ganadora de un premio César al Mejor Actor Secundario y nominada como mejor película extranjera en el Círculo de Críticos de Nueva York.
Ganador en 2016 del César al Mejor Director por Tres recuerdos de mi juventud, Desplechin también es autor de Comment je me suis disputé… (ma vie sexuelle), Esther Kahn o En jouant Dans la compagnie des hommes. Los fantasmas de Ismael es su undécima película.