Menú
Menú
Cerrar

18 ago 2022

TEA proyecta esta semana ‘Costa Brava, Líbano’, una película de la directora libanesa Mounia Akl

El filme, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en Sevilla se pasa desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 horas, Costa Brava, Líbano (Costa Brava, Lebanon, 2021), una película de la directora libanesa Mounia Akl que trata sobre lo que hace falta para que una familia se una y se reafirme en su compromiso, tanto mutuo como con sus valores. Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla, la cinta está protagonizada por Nadine Labaki, Yumna Marwan, Saleh Bakri y Nadia Chancel y se proyecta en versión original en árabe con subtítulos en español.

En Costa Brava, Líbano, la familia Badri escapa la incontenible contaminación y los disturbios de Beirut para buscar refugio en un utópico hogar en la montaña, construido con sus propias manos. Pero, de pronto, comienza la construcción de un vertedero ilegal justo a su lado. Con ella vienen la porquería y la corrupción de la que estaban huyendo. A medida que sube el nivel del vertedero, lo hace también la tensión dentro de la familia. A los Badri solo les queda elegir entre seguir viviendo en su hogar, lejos de todo, o abandonar su idilio para enfrentarse a la realidad de la que quisieron escapar, con la esperanza de mantener intactos sus principios en el proceso.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Costa Brava, Líbano se desarrolló durante la residencia de la Cinéfondation de Cannes. El proyecto, además, fue seleccionado para participar en el FeatureLab del TorinoFilmLab y el Screenwriters and Director’s Lab del Instituto Sundance.

Mounia Akl es una cineasta libanesa graduada en Arquitectura por la ALBA y con un posgrado artístico en Dirección de la Universidad de Columbia. Además, ha sido profesora de dirección en el NHSI Film Summer Institute en la Universidad Northwestern, en Chicago. Su corto Submarine (2016) formó parte de la Selección oficial de la 69ª edición del Festival de Cannes (Cinéfondation), del festival South by Southwest, del Festival Internacional de Cine de Toronto y del Festival Internacional de Cine de Dubái, donde se hizo con el Premio Muhr del jurado. En 2017, Mounia Akl formó parte de la Lebanon Factory y codirigió otro corto, El Gran Líbano, que abrió la Quincena de Realizadores de Cannes y se proyectó también en el Festival de Cine de Londres, entre otros.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

imagen