Menú
Menú
Cerrar

11 ago 2022

TEA proyecta ‘Camila saldrá esta noche’, una película argentina dirigida por Inés Barrionuevo

El filme abarca temas como el feminismo, la adolescencia, el aborto o el bullying en los centros escolares

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 12] hasta el domingo [día 14], a las 19:00 horas, Camila saldrá esta noche (2021), una película argentina dirigida por Inés Barrionuevo que abarca temas como el feminismo, la adolescencia, el aborto o el bullying en los centros escolares y que también habla sobre el activismo político de los jóvenes en Argentina.

La película, protagonizada por Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack y Guillermo Pfening, está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura. Camila saldrá esta noche, que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián, se pasa en versión original en español.

 

Cuando su abuela enferma gravemente, Camila se ve obligada a trasladarse a Buenos Aires y dejar atrás a sus amigos. El cambio de un instituto público liberal por una institución privada tradicional no hará más que aumentar el temperamento prematuro pero feroz de Camila. Mientras lidia con las turbulencias propias de la adolescencia, descubre sus sentimientos por Clara, una compañera de clase con un secreto.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Inés Barrionuevo (Córdoba, Argentina. 1980) ha dirigido los cortometrajes La quietud (2013), que compitió en los festivales de Locarno y Mar del Plata, y La prima sueca (2017), proyectado en Generation 14plus del Festival de Berlín. En esta misma sección estrenó en 2014 su primer largometraje, Atlántida. El segundo, Julia y el zorro (2018), se estrenó en New Directors en San Sebastián. Las motitos (2020, codirigida con Gabriela Vidal), compitió en la sección Zonacine del pasado Festival de Málaga, donde ganó la Biznaga de Plata a la mejor actriz y a la mejor película iberoamericana. Su próximo trabajo, Espectro, ha sido seleccionado este año en Proyecta del Festival de San Sebastián.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Programa 'Camila saldrá esta noche' (0.3MB)

imagen