Menú
Menú
Cerrar

25 ago 2022

TEA proyecta ‘Delante de ti’, película ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Gijón

El nuevo filme del realizador Hong Sangsoo, que se estrenó en el Festival de Cannes, anima a mirar a la vida frente a frente

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 26] hasta el domingo [día 28], a las 19:00 horas, Delante de ti (Dangsin-eolgul-apeseo, 2021), la nueva película de Hong Sangsoo. Estrenada en el Festival de Cannes y ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Gijón, esta película vitalista y hedonista anima a mirar a la vida frente a frente. En ella, Hong Sangsoo sugiere que quizá las cosas más importantes son también las más inmediatas. Delante de ti, filme protagonizado por Lee Hyeyoung, Cho Yunhee, Kwon Haehyo, Shin Seokho y Kim Saebyeok, se proyecta en versión original en coreano con subtítulos en español.

Tras varios años viviendo en los Estados Unidos, Sangok regresa a Seúl para reencontrarse con su hermana y su sobrino. Mientras se acostumbra a la vida en Corea, descubre nuevos lugares, pasea por un parque o busca la antigua casa donde creció, convertida ahora en una tienda. Aunque lleva muchos años sin ejercer como actriz, Sangok decide encontrarse con un famoso director de cine más joven que ella, que le propone participar en su próxima película. Sangok vive la vida en el presente pero, pese a su deseo de regresar a la interpretación, guarda un secreto que la hace dudar.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Hong Sangsoo nació el 25 de octubre de 1960 en Seúl. Después de estudiar en la Universidad Chungang y en los Estados Unidos, debutó como realizador en televisión antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, El día que un cerdo cayó a un pozo. En sus filmes, la ilusión de familiaridad se codea con la mayor sofisticación; la sensación de realismo se conjuga con un planteamiento casi conceptual del relato y el tiempo cinematográfico, la autenticidad con un intelectualismo extremadamente fértil, el registro más simple de las palpitaciones de la vida con los artificios narrativos más osados.

A lo largo de su carrera ha realizado una veintena de largometrajes con los que ha conquistado los más importantes galardones en Cannes, Berlín, Locarno, Rotterdam, San Sebastián o Gijón, entre muchos otros. Entre sus títulos cabe destacar Ahora sí, antes no (2015), En otro país (2012), Hahaha (2010), Mujer en la playa (2006), Lo tuyo y tú (2016), En la playa sola de noche (2017), La cámara de Claire (2018), La mujer que escapó (2020) e Introduction (2021).

imagen

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden conseguir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

imagen