Menú
Menú
Cerrar

21 abr 2022

TEA proyecta ‘El acontecimiento’, cinta ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

Audrey Diwan dirige este filme, que está especialmente recomendado por Cultura para el fomento de la igualdad de género

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 22] hasta el domingo [día 24], a las 19:00 horas, El acontecimiento (L'événement, 2021), de Audrey Diwan. Esta película, basada en el libro homónimo de Annie Ernaux, retrata a una joven que trata de abortar en una época en la que hacerlo era ilegal en Francia, como en tantos otros lugares. Ganadora del León de oro (mejor película) y del Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Venecia, El acontecimiento es una cinta que está especialmente recomendada por el Ministerio de Cultura para el fomento de la igualdad de género. Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami y Pio Marmai protagonizan esta película que se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español.

Francia, 1963. Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Nacida en 1980, Audrey Diwan escribió su primera novela en 2008, The Making of a Lie, después de estudiar periodismo y ciencias políticas. Además de escribir, ocupó altos cargos en la redacción de revistas culturales como Glamour o Stylist. La novelista, guionista y ahora directora francesa irrumpió en el cine como coguionista de una serie de thrillers entre los que se incluyen Paris Under Watch, The Connection y la seleccionada por Cannes -y éxito de taquilla- Bac Nord.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA. Se recomienda a las personas que asistan a estas proyecciones llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas en sus asientos.

Programa 'El acontecimiento' (0.27MB)

imagen