Menú
Menú
Cerrar

24 nov 2022

TEA programa para este fin de semana la película ‘Los pasajeros de la noche’

Mikhaël Hers propone un retrato de una familia parisina con un reparto que lideran Charlotte Gainsbourg y Quito Rayon Richter

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 25] hasta el domingo [día 27], a las 19:00 horas, Los pasajeros de la noche (Les passagers de la nuit, 2022), la nueva película de Mikhaël Hers. En ella, el director francés dibuja un retrato bellamente detallado y matizado de una familia parisina. La cinta, que participó en la Sección Oficial de la Berlinale y en la Sección Oficial de la Seminci donde se alzó con el premio a Mejor Guion, está ambientada en los años 80 y descubre la historia de una madre que va siendo reparada con el tiempo. Charlotte Gainsbourg, Quito Rayon Richter, Noée Abita y Megan Northam encabezan el reparto de este filme que se pasa en versión original en francés con subtítulos en español.

En el París de 1981 se respira un aire de cambio y esperanza. Elisabeth acaba de separarse y deberá hacer frente a su nueva situación: mantener a sus dos hijos adolescentes y cuidar de sí misma. Consigue trabajo en el programa de radio nocturno Los pasajeros de la noche y allí conocerá a Talulah, una adolescente problemática y muy peculiar, a la que decide acoger en su casa. La influencia y el espíritu libre de la joven cambia la trayectoria de sus vidas para siempre.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Mikhaël Hers (París, 1975) estudió producción en La Fémis y se graduó en 2004. Después dirigió tres aclamados cortometrajes: Charell (seleccionado en la Semana de la Crítica, Cannes 2006), Primrose Hill (su segunda selección en la Semana de la Crítica, Cannes 2007, y premiado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand) y Montparnasse (seleccionado en la Quincena de Realizadores, Cannes 2009, y ganador del Premio Jean Vigo). Tras Memory Lane (Festival de Locarno 2010) dirigió This Summer Feeling (Festival de Rotterdam 2016) y Mi vida con Amanda (en la Sección Oficial de Venecia 2018, ganadora del Gran Premio en el FIB de Tokio, y dos nominaciones a los Premios César).

Programa 'Los pasajeros de la noche' (0.83MB)

imagen