Menu
Menú
Cerrar

08 sep 2022

TEA programa ‘Benediction’, película que explora la vida turbulenta del poeta Siegfried Sassoon

El cineasta Terence Davies dirige este filme que se pasa en este centro de arte durante el fin de semana

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 9] hasta el domingo [día 11], a las 19:00 horas, Benediction (2021), una película que explora la vida turbulenta del poeta de la Primera Guerra Mundial, Siegfried Sassoon, a través de la mirada del venerado cineasta Terence Davies. La historia de Sassoon es la de un hombre atribulado en un mundo fraccionado que busca la paz y la aceptación propia, algo que resuena en el mundo moderno con el mismo significado que lo hacía entonces.

Jack Lowden, Simon Russell Beale, Peter Capaldi, Jeremy Irvine y Kate Phillips encabezan el reparto de esta cinta que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español. Benediction, película nominada a Mejor Guion y Mejor Vestuario en los Premios del Cine Independiente Británico 2021, se alzó con el Premio al Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de haber luchado en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero se convirtió en una voz crítica contra la dirección del gobierno en la guerra cuando volvió de su servicio militar. Su poesía se inspiraba en sus experiencias en el Frente Occidental y se convirtió en uno de los principales poetas de guerra de la época.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Fue idolatrado por miembros de la aristocracia y por los referentes literarios y teatrales de Londres y tuvo aventuras con varios hombres mientras trataba de aceptar su homosexualidad. Al mismo tiempo, devastado por los horrores de la guerra, dedicó su vida a lograr la salvación e intentó hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión.

Terence Davies, que es tanto el guionista como el director de Benediction, es conocido como uno de los mejores cineastas gracias a su extensa obra, que comprende Voces distantes (1988), El largo día acaba (1992), La biblia de neón (1995), La casa de la alegría (2000) y su extraordinario documental Of time and the city (2008), ambientado en un barrio obrero de Liverpool, donde se crio.

Programa 'Benediction' (0.4MB)

imagen