Menu
Menú
Cerrar

07 sep 2022

TEA ofrece una visita guiada a la muestra ‘Velar la forma', de José Herrera, con motivo de su clausura

Esta actividad, a cargo del propio artista, de Gilberto González y de Fernando Pérez, tendrá lugar este sábado [día 10], a las 11:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este sábado [día 10], a las 11:00 horas, una visita guiada a la exposición Velar la forma, de José Herrera (La Laguna, 1956), muestra que se clausura este domingo [día 11]. Esta actividad, que es de entrada libre, estará a cargo del propio artista, del comisario de la muestra, Gilberto González; y del director de montaje de la exposición, Fernando Pérez.

 

La exposición recorre a través de una cuidada selección de obras su proceso de investigación a lo largo de los últimos cuarenta años, incluyendo algunas de las obras que se encuentran en museos nacionales como el Patio Herreriano y el Centro de Arte Reina Sofía. Esta muestra -la primera retrospectiva que se le dedica a José Herrera- no se ha planteado en términos cronológicos, ni pretende hacer entender al visitante una evolución estilística como mero devenir de un medio a otro. Fieles a la forma de percibir su propio trabajo, se ha procurado que quienes participen de ella lo hagan bajo la premisa de una experiencia espacial tal y como Herrera ha trabajado siempre.

Esta propuesta expositiva -que puede visitarse de manera gratuita- reúne una treintena de obras de José Herrera realizadas entre 1983 y 2022. Las creaciones de José Herrera destacan por su complejidad, tanto en la elaboración como en el proceso que las acompañan y que sin embargo el autor siempre se empeña en ocultar Su obra siempre se ha vinculado a la idea de silencio y esto es cierto, tanto en su actitud vital, como en el modo en que hace manifiesta las formas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

De este modo, el trabajo de Herrera enfrenta al visitante a un estado de suspensión temporal que le obliga, al menos por un instante, a abstraerse del ruido ambiental y mental. Velar la forma estará abierta de martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas, y el sábado y domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

La muestra cuenta con obras procedentes de las colecciones del Banco de España, de la Fundación Montemadrid, de Oliva Arauna, de la Fundación La Caixa, del Centro Atlántico de Arte Moderno. Cabildo de Gran Canaria, de BIBLI, de Jualpe, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), de la Asociación Colección Arte Contemporáneo-Museo Patio Herreriano (Valladolid) y de una colección particular de Barcelona.

imagen