Menú
Menú
Cerrar

03 sep 2019

TEA presenta en El Videoclub el ciclo de películas 'Viejos dinosaurios y moteros salvajes'

El nuevo programa de proyecciones está compuesto por ‘Hello Dolly’ y por ‘Easy Rider’ y se podrá visionar en este espacio desde hoy [martes 3] hasta el 29 de septiembre

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta en El Videoclub un nuevo ciclo de proyecciones titulado Viejos dinosaurios y moteros salvajes: Érase una vez en Hollywood. Este programa, que se podrá visionar en este espacio de manera gratuita desde hoy [martes 3] hasta el 29 de septiembre, está compuesto por Hello Dolly (1969), de Gene Kelly, y por Easy Rider (Buscando mi destino) (1969), de Dennis Hopper. Estos trabajos se proyectan en bucle de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. El Conservador de Cine y Vídeo de TEA, Emilio Ramal, es el comisario de este nuevo programa.

Hello Dolly (Estados Unidos, 1969), dirigida por el célebre y genial bailarín Gene Kelly e interpretada por Barbra Streisand y Walter Matthau -con la aparición especial de Louis Armstrong- es una película 146 minutos de duración que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español. El filme, ganador de tres premios Óscar (Mejor dirección artística, Mejor sonido y Mejor banda sonora musical), adapta al cine el musical de Broadway The Matchmaker, Hello, Dolly!.

La película comienza cuando Cornelius Hackl, dependiente de una tienda de alimentación de Yonkers, marcha a Nueva York con su mejor amigo para pasar un buen rato. Allí no pueden evitar cruzarse con su jefe Horace, que les promete darles una reprimenda si los ve en un restaurante de moda en lugar de estar atendiendo la tienda. A través de Horace, comerciante viudo, conocerá a Dolly Levi, una casamentera de mediana edad -también viuda- que está intentando buscarle una nueva mujer.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Los actores Peter Fonda y Dennis Hopper dan vida a los alocados motoristas Wyatt y Billy en Easy Rider (Buscando mi destino), un filme de 94 minutos de duración que está dirigido por el propio Hopper. Este trabajo, que se proyecta en El Videoclub en versión original en inglés con subtítulos en español, cuenta también en su reparto con Jack Nicholson, Karen Black y Antonio Mendoza. Easy Rider presenta a dos jóvenes motoristas de Los Ángeles que emprenden un viaje hacia Nueva Orleans.

Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

El Videoclub es un espacio que propone una reflexión sobre el sentido de la imagen y el lenguaje cinematográfico y en él se proyectan diferentes ciclos de películas relacionadas con el arte, filmes clásicos así como otros trabajos que no se pueden ver en los circuitos comerciales o que han sido el resultado de alguna de las convocatorias de TEA.

imagen

El Videoclub va cambiando los primeros martes de cada mes su programación para configurar así una playlist colectiva que acabe por trazar un boceto aproximado del modo en el que el cine nos ha ido construyendo y nos ha configurado como sociedad contemporánea. Las personas que lo deseen pueden hacer llegar propuestas de títulos para proyectar en este espacio. Para ello deberán enviar un correo a tea@tenerife.es explicando el porqué de su selección.

imagen