Menú
Menú
Cerrar

02 sep 2019

TEA celebra esta semana un encuentro con la curadora e investigadora Catalina Lozano

'Ganar perdiendo, una aproximación curatorial' es el título de esta actividad que tendrá lugar este viernes [día 6] a las 18:00 horas en la Biblioteca de Arte

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para este viernes [día 6], a las 18:00 horas, un encuentro con la curadora asociada en el Museo Jumex en Ciudad de México e investigadora independiente, Catalina Lozano (Bogotá, 1979). Ganar perdiendo, una aproximación curatorial es el título de esta charla en la que la curadora abordará temas que atraviesan sus proyectos curatoriales de los últimos años ligados a la colonialidad y sus implicaciones epistemológicas, las divisiones creadas por la modernidad, especialmente la que separa naturaleza y cultura, así como posibles líneas de investigación hacia el futuro.

La charla se enmarca dentro de los encuentros que se han venido celebrando en TEA a lo largo de este año y que articulan las líneas de investigación de la dirección artística de Gilberto González. Esta actividad abre un diálogo con el programa de residencias Área 60: Producción 0 que se llevará a cabo durante este mes en TEA. Este encuentro tendrá lugar en la Biblioteca de Arte y es de entrada libre.

Catalina Lozano está interesada en relatos menores que cuestionan formas hegemónicas de conocimiento. El análisis de narrativas coloniales y la deconstrucción de la división moderna entre naturaleza y cultura han sido puntos de partida para muchos de sus proyectos curatoriales y editoriales como Le jour des esprits et notre Nuit (CRAC Alsace, Altkirch, 2019, co-curada con Elfi Turpin), Ganar perdiendo (CentroCentro, Madrid, 2019), Lo que no sirve se olvida (CAPA, Burdeos, 2015), Una máquina desea instrucciones como un jardín desea disciplina (MARCO Vigo, FRAC Lorraine y La alhóndiga de Bilbao, 2013-14) y el libro Crawling Doubles: Colonial Collecting and Affects (B42, París), co-editado con Mathieu K. Abonnenc and Lotte Arndt.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En 2018 su libro The cure fue publicado por A.C.A. Public. En el Museo Jumex ha desarrollado proyectos expositivos con Fernanda Gomes, Xavier Le Roy, Ana Gallardo entre otros artistas y organizó la exposición Podría ser (una flecha). Una lectura de la colección Jumex.

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar