Menú
Menú
Cerrar

15 dic 2010

TEA estrena tres películas de Javier Zurita, Daniel León Lacave y Josep Vilageliu

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este jueves [día 16] el estreno en Canarias de las películas 'Se vende', de Javier Zurita; 'En el lago azul', de Daniel León Lacave; y 'Modelo(s)', de Josep Vilageliu. La entrada a esta proyección, que dará comienzo a las 20,00 horas, es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. Al acto de presentación de estas tres películas asistirán los directores Josep Vilageliu y Daniel León Lacave así como el actor canario José Luis de Madariaga, protagonista de uno de los filmes que se darán a conocer durante esta velada.

La primera de las cintas que se pasará mañana en este centro de arte del Cabildo de Tenerife es Se vende, de Javier Zurita, corto de 10 minutos de duración que está interpretado por José Luis de Madariaga, actor canario que ha participado en numerosos cortometrajes canarios, en películas y en series de televisión como Hospital Central, Física o Química, Los Hombres de Paco, Amar en tiempos revueltos o Águila Roja. Se vende presenta a un hombre que, acosado por la rutina, decide dar un paso para poder escapar. La más pura soledad y los recuerdos imborrables le hacen tomar decisiones sobre todo lo que le rodea. Javier Zurita, realizador y guionista nacido en Córdoba en 1981, es licenciado en Comunicación Audiovisual y posee un postgrado de cine realizado en la London Film Academy. Se vende es su primer cortometraje aunque anteriormente ha participado en numerosos cortos fundamentalmente en el equipo de dirección.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En el lago azul, de Daniel León Lacave, es un cortometraje de 7 minutos de duración que está protagonizado por Borja Texeira y Penélope Acín. En él, se narra la huída de dos jóvenes. Daniel León Lacave (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) se inició en el mundo audiovisual en el año 2002 con varios cortos amateurs y en 2004 sacó adelante Autorretrato, cortometraje que recibió el premio San Borondón al mejor corto canario en el Festivalito de La Palma de ese mismo año. Después de algunos años dedicados a la labor de ayudante de dirección, regresa a la dirección con guión propio con el cortometraje Los pechos de Paula, en 2009. Daniel León Lacave es autor también de los cortometrajes Princesa (2003) y Hanna después del tiempo (2005).

La película que cierra esta sesión es Modelo(s), de Josep Vilageliu. En este trabajo, de 58 minutos de duración, intervienen entre otros Chantal Rodríguez, Juan Pedro Tela, Miguel Ángel Rábade, Verónica Galán, Leonor Cifuentes, Fátima Luzardo, Claudio Trina, Manuel Espinosa, Gloria Rodríguez, Emma Vilageliu, Javi Pérez, Gani Ghansham, Pablo Rodríguez, Teresa Expósito, Esther Hernández, Winslow Iwaki y Nuria Vilageliu. Rodada en La Laguna, Puerto de La Cruz, Santa Cruz y Candelaria, Modelo(s) descubre a Natalia, una chica que quiere hacerse un book para trabajar como modelo y que para ello recurre a un fotógrafo que solo piensa en poder exponer sus fotos. Ambos quedarán enredados en una sutil trama de intereses. El director de este filme, Josep Vilageliu, es miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en los años 80, ha colaborado en periódicos y revistas como crítico cinematográfico y ha impartido cursos de cine para la formación del profesorado.

imagen