Menu
Menú
Cerrar

16 dic 2010

TEA proyecta 'Submarino', película que ahonda en el drama de dos hermanos

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde este viernes [día 17] y hasta el domingo [día 19] 'Submarino', la última propuesta del director danés y cofundador del movimiento Dogma 95, Thomas Vinterberg. Esta película que habla de una tragedia familiar y, más concretamente, del drama entre dos hermanos marcados por una dolorosa infancia que tiene sus consecuencias en la madurez, se pasará en versión original en danés con subtítulos en español en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y a las 21,30 horas. 'Submarino', adaptación de la novela homónima de Jonas Bengtsson, estuvo presente en la Sección Oficial de la última edición del Festival de Berlín.

Protagonizada por Jakob Cedergren, Peter Plaugborg, Morten Rose, Patricia Schumann, Gustav Fischer Kjaerulff, Mads Broe y Henrik Strube, Submarino (2010) relata en poco menos de dos horas la historia de Nick y de su hermano menor quienes crecieron en un ambiente deplorable viendo cómo su infancia se quedaba marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre, hasta que una tragedia desgarró a la familia.

Nick tiene 33 años, acaba de salir de la cárcel. Sabe lo que quiere: entrenarse a fondo y beber. Le apasiona el culturismo y vive en un decrépito refugio a las afueras de Copenhague. Su hermano es yonqui y padre soltero. Para él, solo existen dos cosas en la vida, su chute diario y conseguir una vida mejor para Martin, su hijo de seis años, razón por la que se dedica a vender heroína. Cada hermano vive su vida en un lúgubre barrio de Copenhague, pero les une su dura lucha por sobrevivir. Pero el reencuentro de los hermanos supondrá una ocasión para revisar sus propias vidas, comprobar que no todo es culpa suya, repasar las heridas de la infancia y buscar así el camino hacia la redención.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Esta película, cuyo título se debe a una forma de tortura en la que la cabeza del preso se mantiene debajo del agua, es la última película realizada hasta la fecha por Thomas Vinterberg (Copenhague, 1969), uno de los fundadores del movimiento cinematográfico Dogma 95, junto a Lars von Trier. Ambos directores de procedencia danesa crearon este concepto manifestando la necesidad de rescatar la pureza del cine, y estableciendo además reglas para simplificar la producción de películas. Esta propuesta tan radical y agresiva se plasmó en una docena de cintas que asustó y fascinó a partes iguales. Thomas Vinterberg es autor, entre otros filmes, de Celebración (1998). Vinterberg también dirigió a Sean Penn, Claire Danes y Joaquin Phoenix en It's all about love (2003), y a Bill Pullman y Jamie Bell en Querida Wendy (2005).

imagen