Menú
Menú
Cerrar

31 jul 2009

"Mini TEA" recoge los trabajos hechos en los talleres didácticos

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado una exposición "Mini TEA" en la que se podrán ver hasta el 13 de septiembre los trabajos realizados por los participantes en los diferentes talleres didácticos que se han organizado desde la puesta en marcha de este centro de arte contemporáneo construido por el Cabildo de Tenerife.

El Departamento de Didáctica ha venido realizando desde diciembre de 2008 una programación orientada a diferentes colectivos, principalmente los más jóvenes. Esta programación ha tenido como principal objetivo facilitar el acceso y el entendimiento del arte contemporáneo a toda la sociedad, pero además que le pueda servir al participante como herramienta para su desarrollo social y personal.

Esta muestra acoge una representación de cada uno de los talleres realizados. Desde la programación regular para escolares y familias que se puso en marcha con las diferentes exposiciones hasta los talleres extraordinarios que se han organizado en Navidad, en la celebración del Día del Museo o más recientemente en los especiales de verano.

"Surrealístate" fue el primer taller en ponerse en marcha desde el Departamento de Didáctica y ha permanecido en activo durante todos estos meses. El taller estaba vinculado a la Colección de TEA y giraba en torno al surrealismo, vinculado a los conceptos de sueño e imaginación. Su versatilidad permitió ponerlo en práctica con públicos muy diversos, desde escolares mayores de 6 años a adultos.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen


"El Guerrero de la Rambla" fue un taller creado con motivo de la estancia de la escultura "El Guerrero de Goslar" de Henry Moore. Se llevó a cabo durante ocho fines de semana y participaron niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Un taller similar es el realizado con "La Mujer Estrella". Después de trabajar en la sal sobre la obra original de Alberto Sánchez, los niños reinterpretaban una reproducción a escala de la misma, basándose en un tema propuesto previamente.

Minicosmos de formas y colores se organizó coincidiendo con "Cosmos. En busca de los orígenes. De Kupka a Kubrick". En esta actividad participaron niños entre 3 y 5 años, tanto en grupos escolares como en los talleres infantiles de los fines de semana.

La exposición temporal dedicada a Roland Penrose también fue objeto de varios talleres que ahora se pueden ver en "Mini TEA", a través de "PequeCollage" y "Recortando sueños" en los que participaron niños de 3 a 5 años y de 6 a 12 años, respectivamente.

imagen