Menú
Menú
Cerrar

30 jul 2009

"Liverpool" es el cuarto largometraje del argentino Lisandro Alonso

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá este fin de semana la proyección de la película argentina "Liverpool". Este largometraje de Lisandro Alonso (Buenos Aires, 1975) se podrá ver desde mañana [viernes 31] hasta el domingo [día 2] en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Farrel ha pasado los últimos veinte años trabajando como marinero. Se ha refugiado en la bebida para olvidar, ya que no tiene amigos que le escuchen, y su trato con las mujeres se reduce a noches de placer. Un día, en medio del Océano Atlántico, Farrel le pide permiso al capitán del barco para desembarcar en Ushuaia, la ciudad más meridional de Argentina y su lugar de origen. El marinero quiere comprobar si su madre sigue viva, pero pronto descubre que en su familia ha entrado una persona nueva.

Nieves Cabrera, Juan Fernández y Giselle Irrazabal son los tres actores que ha escogido Lisandro Alonso para desarrollar este largometraje, que fue galardonado con el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gijón. También fue presentado en el Festival de Toronto.

Según el propio director, Ushuaia era el único lugar en Argentina que reunía las condiciones para llevar a cabo su idea. Se trasladó allí y comprobó el comportamiento de sus ciudadanos. Así encontró los elementos para la idea base de "Liverpool": el retorno de un hombre al lugar donde nació después de haber desaparecido durante dos décadas.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Lisandro Alonso se inició como director con 20 años con la realización del cortometraje "Dos en la vereda". En 2001 presentó su primer largometraje "La libertad" y su filmografía como director se completa con "Los muertos" (2004), "Fantasma" (2006) y ahora "Liverpool" (2008).

imagen