Menú
Menú
Cerrar

06 ago 2009

Juliette Binoche encabeza el reparto de "El vuelo del globo rojo"

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará durante este fin de semana la película El vuelo del globo rojo, un largometraje que firma el realizador Hou Hsiao-Hsien y que se podrá ver del 7 al 9 de agosto en dos pases diarios. Las proyecciones de este filme, que protagoniza la actriz francesa Juliette Binoche a través del cual se ofrece una reflexión sobre la infancia y la inocencia, comenzarán a las 19,00 y a las 21,30 horas.

La cinta se podrá ver en versión original en francés y con subtítulos en castellano. Temas como el amor o la soledad también están presentes en este trabajo cargado de sensibilidad en el que también intervienen los actores Simon Iteanu, Hippolyte Girardot, Song Fang, Louise Margolin y Anna Sigalevitch.

El vuelo del globo rojo retrata la historia de Suzanne, una mujer separada con un hijo, Simón. Trabaja como narradora en un teatro de marionetas, lo que le quita tiempo para estar con su hijo. Para que no esté solo, contrata a una estudiante taiwanesa a modo de niñera y para que acompañe a Simón a sus clases de piano. Song Fang, la niñera, y Simón, establecerán un fuerte vínculo lleno de complicidades. Una relación que se verá acompañada por un misterioso globo rojo a través de las calles de todo París. El director, conocido por ser el autor de títulos como Café Lumière o Millennium Mambo, realiza en esta película una adaptación de todo un clásico de los cortometrajes: El globo rojo, de Albert Lamorisse, que ganó una Palma de Oro en el año 1956.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El director de El vuelo del globo rojo, Hou Hsiao-Hsien (Guandong, China, 1947) empezó a interesarse por el cine de adolescente aunque no fue hasta 1969, al acabar el servicio militar, cuando ingresó en la Academia Nacional de Arte de Taiwán donde se especializó en cinematografía. Empieza trabajando como primer ayudante de dirección con Li Sing, entre otros. En el año 1977 realiza un documental de encargo para el ejército. En 1980 rueda su primer largometraje, Chica bonita, que se convierte rápidamente en un éxito.

Atrae la atención de la crítica por sus dotes de composición con El hombre sándwich en 1983, y se le reconoce como uno de los principales representantes de la nueva ola taiwanesa. Sus filmes Los chicos de Fengkuei y Un verano con el abuelo se hicieron merecedores del Primer Premio del Festival de los Tres Continentes en Nantes en 1983 y 1984, convirtiéndole en un director de fama mundial. Tiempo de vivir, tiempo de morir, La ciudad triste y Tiempos de amor, juventud y libertad son otros de los títulos que firma el director chino que ahora proyecta en TEA Tenerife Espacio de las Artes su última creación, El vuelo del globo rojo, de 113 minutos de duración.

imagen