Menú
Menú
Cerrar

10 dic 2009

Las artes marciales y los sentimientos más profundos se unen en 'Ashes of time redux', del director chino Wong Kar-Wai

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará desde este viernes [día 11] y hasta el domingo [día 13] la película china 'Ashes of time redux' (2008). La historia de este filme, que se pasará en versión original en chino con subtítulos en español, trascurre en el "˜jianghu', el mundo de las artes marciales. Wong Kar-Wai dirige este filme que podrá verse en dos pases diarios, que comenzarán a las 19,00 y 21,30 horas.

Ashes of time redux es la nueva versión de la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de Wong Kar-Wai rodada en 1994. Para esta definitiva versión, el director ha vuelto a rodar escenas, ha replanteado la estructura de la historia, ha añadido efectos especiales y una nueva banda sonora y reestrenó la película con todos los honores en el Festival de Cine de Cannes 2008. Este filme consiguió además el Caballo Dorado del cine chino a la mejor fotografía y montaje y se llevó la Osella de Oro en el Festival de Cine de Venecia 1994.

Protagonizada por Leslie Cheung, Brigitte Lin, Tony Leung Chu Wai y Maggie Cheung, Ashes of time redux tiene una duración de 93 minutos. Ouyang Feng es el personaje central de esta historia que se proyecta en TEA a lo largo de este fin de semana. Es un hombre que ha vivido en el desierto occidental durante varios años y que abandonó su hogar en la montaña del Camello Blanco cuando la mujer con la que pensaba casarse elige a su hermano mayor. En lugar de buscar gloria, Ouyang Feng acaba como agente. Cuando alguien le encarga eliminar a algún enemigo, él le pone en contacto con guerreros que pueden hacer el trabajo.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

El guión de Ashes of time redux es del propio director y se inspira en los personajes de la novela de Louis Cha, The Eagle Shooting Heroes. A diferencia de otros autores del género, Cha siempre situaba sus relatos en periodos específicos de la historia de China. En esta película, Wong Kar- Wai ha extrapolado a dos de sus personajes y ha imaginado cómo podrían ser de jóvenes.

Dirige Wong Kar-Wai (Shanghai, China, 1958), reconocido internacionalmente por sus filmes únicos visualmente y muy estilizados. Wong Kar-Wai es autor de títulos como As tears go by (1988), Nuestros años salvajes (1991), Chungking express (1994), Las cenizas del tiempo (1994), Los ángeles caídos (1995) o My blueberry nights (2008). Kar-Wai se trasladó con sus padres a Hong Kong cuando tenía cinco años. Entró en el mundo del cine como corrector y autor de guiones, y pasó a la dirección en 1988. Ha trabajado en varios proyectos, entre los que cabe destacar el cortometraje The Hire, para la serie de BMW en Internet, en la que intervinieron también Ang Lee, John Frankenheimer y John Woo, así como el vídeo musical Six Days.

imagen