Menú
Menú
Cerrar

11 dic 2009

TEA, en el Encuentro Iberoamericano de Proyectos Culturales que se celebra en Argentina

TEA Tenerife Espacio de las Artes es uno de los pocos centros artísticos españoles que ha sido invitado a participar en el Encuentro Iberoamericano de Proyectos Culturales que se celebra en Buenos Aires (Argentina). En esta reunión -que se clausurará mañana [sábado 12] tras tres días de debates y ponencias- intervendrá en el día de hoy [viernes 11] el director artístico de TEA, Javier González de Durana, quien realizará una exposición sobre este centro del Cabildo de Tenerife. '¿Qué hacer desde la ultra-periferia?' es el título de la conferencia de Durana, que será seguida por las más de 250 personas que diariamente asisten a este encuentro con sede en la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires.

Invitado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), TEA Tenerife Espacio de las Artes ha sido elegido para intervenir en este encuentro, ya que sus organizadores han visto en él un posible modelo a seguir para un gran centro cultural que se quiere levantar en el barrio argentino de San Telmo. Abierta al debate y a la reflexión, en esta reunión también están presentes los representantes españoles de la Casa Encendida, de El Matadero, del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), del Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid, del Centro de Arte La Panera de Lleida y del Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas de Huesca. Junto a ellos, también intervienen directores de centros y museos de Argentina, Brasil y Uruguay.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

A lo largo de estos días, en los que el director artístico de TEA Tenerife Espacio de las Artes también participó en una mesa redonda sobre lo público y lo privado en la gestión de los centros de arte, todos los ponentes relataron sus experiencias y ofrecieron posibles ideas para que este centro bonaerense de San Telmo se haga realidad. El CCEBA es quien aboga por este Centro Cultural, un espacio que se levantará en un antiguo hospicio de niños. Es un edificio histórico de gran valor que está protegido.

imagen