Menú
Menú
Cerrar

27 oct 2021

La poeta Ada Salas hará esta semana en TEA una lectura de poemas del conjunto de su obra

La actividad del ciclo ‘Dinámicas literarias’, que presentará Régulo Hernández, tendrá lugar este sábado [día 30], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe este sábado [día 30], a las 19:00 horas, a la escritora Ada Salas, que hará una lectura de poemas del conjunto de su obra. Esta actividad, que presentará Régulo Hernández, se enmarca dentro del ciclo Dinámicas literarias, cuyo responsable es Sergio Barreto. Para asistir a este encuentro, que es gratuito pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Ada Salas (Cáceres, 1965) ha publicado los libros de poesía Arte y memoria del inocente (1988, Universidad de Extremadura, Premio Juan Manuel Roza), Variaciones en blanco (1994, Hiperión, Premio Hiperión), La sed (1997, Hiperión), Noticia de la luz (2003, Escuela de arte de Mérida), Lugar de la derrota (2003, Hiperión), Esto no es el silencio (2008, Hiperión, Premio Ciudad de Córdoba), No duerme el animal (2009, Hiperión) –libro que recoge casi la totalidad de su obra hasta ese momento–, Limbo y otros poemas (Pre-Textos, 2013) y Descendimiento (Pre-Textos, 2018). Además, en colaboración con el fotógrafo Tete Alejandre publicó Reflejos (2006) y fruto de su trabajo en común con el pintor Jesús Placencia son los títulos Ashes to Ashes (Editora Regional de Extremadura, 2011) y Diez Mandamientos (La Oficina ediciones, 2016).

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

En 2016 la editorial Fondo de Cultura Económica sacó a la luz la antología Escribir y borrar, que incluye también una selección de su obra ensayística, entre la que cabe destacar el libro de prosas acerca de la escritura poética Alguien aquí (Hiperión, 2005), El margen, el error, la tachadura (de la metáfora y otros asuntos más o menos poéticos) (Diputación de Badajoz, Premio de ensayo Fernando Pérez, 2011) y Lengua del alma (Poética y Poesía, Fundación Juan March). En 2019 recibió la Medalla de Extremadura por su trayectoria. Junto con Juan Abeleira ha traducido A la Misteriosa y Las tinieblas, de Robert Desnos (Hiperión). Tres de sus libros han sido traducidos al sueco, y una antología de su obra, al italiano.

Coordinado por Sergio Barreto (Tenerife, 1984), Dinámicas literarias busca garantizar el acceso a la cultura por parte de la ciudadanía en igualdad de condiciones y la protección de la creatividad y de las personas creadoras. Entre sus objetivos se encuentran el de difundir la literatura de las islas en el ámbito nacional, difundir la literatura local, nacional e internacional entre la ciudadanía del archipiélago y la creación de un espacio para la literatura, con especial atención a la poesía.

imagen

A lo largo del programa se establecerá una tertulia quincenal con objetivos temáticos como pueden ser El poeta y su compromiso social (Domingo López Torres), Poesía, paisaje, lugar, Publicar en Canarias, Física y poesía de la luz o Rasgos comunes en la poesía macaronésica. Además de las presentaciones de libros con lecturas a cargo de sus autores, en Dinámicas literarias habrá lecturas poéticas, entre otros, de Lázaro Santana, Alicia Llarena, Elsa López, Francisco León, Melchor López, Miguel Martinón, Jordi Doce e Iván Cabrera Cartaya.

imagen