Menu
Menú
Cerrar

28 oct 2021

TEA proyecta ‘Siempre contigo’, una historia de padres y de hijos dirigida por Nir Bergman

El filme, premiado en la Seminci, se podrá ver en este centro de arte desde mañana [viernes 29] hasta el domingo [día 31]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 29] hasta el domingo [día 31], a las 19:00 horas, Siempre contigo (Here We Are, 2020), una película de Nir Bergman. La guionista Dana Idisis, que escribió esta película tomando como referencia la extraordinaria relación que existía entre su padre y su hermano, que tenía autismo, refleja en este filme la actitud de un padre y un hijo en el momento, siempre complejo, en el que hay que afrontar la separación. Este drama, protagonizado por Shai Avivi –quien recibió el premio al mejor actor en el Festival Seminci de Valladolid– y Noam Imber, se pasa en versión original en hebreo con subtítulos en español.

Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

Nir Bergman (Haifa, Israel, 1969) se graduó con honores en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel de Jerusalén en 1998. Su debut cinematográfico, Broken Wings, estrenado en 2002, fue un gran éxito y le valió diferentes premios internacionales. Desde entonces, Bergman ha escrito y dirigido varias películas galardonadas, así como series televisivas de éxito; entre ellas, fue coguionista y director de En terapia, posteriormente adaptada por HBO. En la actualidad, Bergman es uno de los guionistas-directores más afamados de Israel y es también un reconocido profesor de cine en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel. En su filmografía figuran títulos como Saving Neta (2016), Yona (2014), Intimate Grammar (2010) y Walk The Dog (2007).

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se haga en línea, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Programa 'Siempre contigo' (0.36MB)

imagen