Menú
Menú
Cerrar

14 may 2010

'La noche de los museos', este sábado en TEA Tenerife Espacio de las Artes

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el sábado [día 15] 'La noche de los museos', un evento que nació en 2005 para difundir la cultura y acercar la población a los museos y salas de exposiciones de toda Europa. El centro de arte contemporáneo del Cabildo se une a esta celebración y lo hace ofreciendo a su público una programación especial que incluye desde actuaciones musicales en directo, hasta exposiciones o presentaciones de proyectos culturales. El acceso es gratuito a todas las instalaciones de TEA, que permanecerán abiertas desde las 19,00 horas hasta la 1,00 de la madrugada.

La agenda de actos que TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para esta noche tan especial arrancará a las 19,00 horas, cuando la música a un volumen elevado tome dos de las salas de exposiciones del centro gracias a un proyecto titulado Arte y decibelios. Así, el visitante podrá contemplar la muestra La Colección 2. La densidad del aire, la levedad de la tierra mientras suenan temas de diferentes estilos y géneros que van desde el rock, hasta el indie, pasando por el heavy o el blues. También Arte y decibelios estará en la sala en la que actualmente se exhibe la exposición Picasso y la escultura africana. Los orígenes de Las señoritas de Avignon pero la música que sonará en este caso está estrechamente vinculada al tema de la propuesta artística: será música africana.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

También a las 19,00 horas se desarrollará en una de las salas de exposiciones una serie de actividades vinculadas al PechaKucha Night Tenerife. Desde esa hora, el público podrá disfrutar de proyecciones, exhibiciones de skate park en miniatura, presentaciones de fanzines y hasta de una sesión de Dj. Tras ello, a las 20,30 horas, habrá un encuentro interdisciplinar donde creativos de campos diversos (arquitectura, poesía, fotografía o diseño) descubren sus ideas o proyectos de una manera muy dinámica.

El diseñador Lars Petter Amundsen, el arquitecto Germán Pérez Tavio, el actor José Luis de Madariaga, el grafitero Txemy, el creativo David Reyes, la bailarina Marta Toledo, la pintora Ajna, el poeta Alberto Omar, los pinchadiscos Humberto Cabeza y Roger Girad, el Colectivo Artístico y los fotógrafos Ventura Mendoza, Encarneviva y Haridian Arnay intervendrán en este proyecto en el que cada uno de los participantes acompañarán sus palabras con imágenes de su actividad.

Además de ello, también tendrá lugar en la sala B, entre las 22,30 horas y la 1,00 de la madrugada, un concierto de música electrónica. Y mientras en todo el edificio fluye la creatividad, la cafetería de TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrecerá cenas especiales y mantendrá abierta su terraza amenizada con música en directo.

imagen