Menú
Menú
Cerrar

07 ago 2009

El comisario de Área 60 destaca la importancia de esta sala que TEA reserva "para la reflexión"

El comisario Claudio Marrero considera que la nueva obra de Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, Impasse, marcará un hito en la forma de crear. En sus manos está la lista de los primeros seis artistas que descubrirán sus visiones y sentimientos en Área 60, la sala que TEA Tenerife Espacio de las Artes tiene reservada para fomentar y promocionar la creación artística actual.

Es él, Claudio Marrero -profesor, curador y también artista- quien durante este año y parte de 2010 gestionará este espacio que según sus propias palabras se está convirtiendo en un importante foco tanto para la creación como para la reflexión. Y es que Área 60, donde "se hacen visibles muchas de las cosas que ocurren en la sociedad y que no siempre tienen la posibilidad de entrar en un museo", revela los discursos artísticos de los jóvenes.

"Área 60 permite que se establezca un diálogo continuo entre las obras de la colección de TEA Tenerife Espacio de las Artes y lo que ocurre día a día, lo más actual", valora Claudio Marrero quien ya ha visto como en esta sala se presentaba la mirada de Laura Benavente Sovieri, a través de Ascesis, y los pensamientos de Raph Kistler, por medio de sus Cuentos chinos. Ahora acaba de inaugurarse Impasse, de Beatriz Lecuona y óscar Hernández. Esta cascada de pintura negra por la que discurren memorias y metáforas puede verse en TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo de Tenerife, hasta el 20 de septiembre.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

"Estoy tremendamente orgulloso de esta exposición, pues esta pieza puede marcar un antes y un después en la forma de trabajar", asegura Claudio Marrero que de esta obra "seria y tremendamente profesional" aplaude la "gran rotundidad y profundidad" que han conseguido los artistas partiendo desde lo más simple. "Es la pintura en estado puro, una explosión de vitalidad que habla de cómo vemos y disfrutamos de los museos", agrega el comisario de Área 60. Además de ello, aplaude "la audacia, la valentía y el alto nivel de compromiso de esta instalación sumamente emocionante". Impasse puede verse en este centro de arte de martes a domingo de 10,00 a 20,00 horas.

Sobre esta primera etapa de Área 60, espacio que en los próximos meses dará a conocer también las creaciones de Esther Arocha, Lena Peñate & Juanjo Valencia y Alberto García, su comisario explica que en ella se ofrecerá "un discurso sólido sobre la Historia del Arte" y que en ella habrá cabida tanto para la fotografía, como para el vídeo, la pintura o las instalaciones. "Es fundamental que un centro de arte como es TEA Tenerife Espacio de las Artes tenga una sala como ésta, que puede definirse como un laboratorio de ideas", continúa Claudio Marrero que desde 1995 ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Tenerife, Las Palmas, Madrid, Barcelona, Bélgica, Estados Unidos, Cuba y Reino Unido.

imagen

Así a través de Área 60, TEA Tenerife Espacio de las Artes reafirma su compromiso con los jóvenes, a los que quiere apoyar en su labor creativa, entendiendo este apoyo como una implicación directa en sus necesidades financieras y de comunicación con la sociedad. Tal y como ya afirmaron el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el director artístico de este centro, Javier González de Durana, en la inauguración de esta sala el pasado mes de abril desde ella se desea fomentar y promocionar la creación artística actual, programando a artistas poco conocidos aún y promoviendo a los creadores locales a la vez que se intenta conseguir una mayor interacción entre artistas y espectadores.

imagen