Menú
Menú
Cerrar

30 abr 2019

TEA clausura el ciclo de cine argentino con la proyección de 'Un lugar en el mundo', de Adolfo Aristarain

Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán y Leonor Benedetto encabezan el reparto de esta película que podrá verse este jueves [día 2] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes clausura esta semana el ciclo de cine argentino, organizado por este centro de arte contemporáneo del Cabildo junto al Consulado de la República Argentina en Tenerife, con la proyección de la película Un lugar en el mundo (1992), de Adolfo Aristarain. Protagonizado por Federico Luppi, Cecilia Roth, José Sacristán y Leonor Benedetto este trabajo -que logró la Concha de Oro en San Sebastián y que ganó el premio a la Mejor película extranjera de habla hispana en los Goya- se podrá ver este jueves [día 2] a las 20:00 horas. La entrada para poder ver este filme es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Un lugar en el mundo, un interesante drama social que denuncia los abusos del neocolonialismo, comienza cuando Ernesto regresa para pasar un día en el pueblo de su infancia, San Luis, en un remoto valle de Argentina, y así poder recordar las anécdotas y hechos que le convirtieron en la persona que es ahora. Sus padres Mario y Ana se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires, pero la llegada de Hans, un geólogo español a la búsqueda de petróleo, presagia que la tranquilidad del lugar está llegando a su fin.

Continuar leyendo...

regresar al listado de noticias
imagen

La entrada para poder ver este filme es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA

Adolfo Aristarain (Buenos Aires, 1943) es una de las máximas figuras de la historia del cine argentino. Director de cine, productor y guionista, ha desarrollado su carrera entre Argentina, España y, esporádicamente, en Estados Unidos. Empezó en el cine como asistente de dirección en más de 30 películas. Director de sus propios guiones, en 1978 realizó La parte del león, su ópera prima, luego seguiría con Tiempo de revancha (1981) y Últimos días de la víctima (1982), las cuales fueron una fuerte crítica contra la dictadura argentina.

En su filmografía destacan títulos como La ley de la frontera (1995), Martín (Hache) (1997), Lugares comunes (2002) y Roma (2004). Ganador de importantes premios en festivales internacionales, entre ellos ocho Cóndor de Plata, dos Premios Goya y dos Concha de Oro del Festival de San Sebastián, todos obtenidos por su labor como guionista y director.

 

imagen

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar